jueves, noviembre 13, 2008

“En lugar de decir “¡puta!” debería decir... '¡recórcholis!'”


El Faro, mi periódico digital predilecto, publica esta semana una entrevista muy particular con la señora de sociedad Kalena de Velado.
En lugar de decir “¡puta!” debería decir... '¡recórcholis!'” Este título me mata de risa. Quién en la vida, dice 'recórcholis'... sólo en las caricaturas.

La entrevista es presentada con estas palabras: Su tesis es la siguiente: nuestro aspecto y nuestras maneras son un medio de comunicación. Por lo tanto, ella se encarga de que en portada uno luzca los titulares más bellos. Tiene una figura delgada y recta. Lleva además un corte a la moda, el pelo ligeramente revuelto y corto, con un tono caoba. Su aspecto recuerda al de aquella institutriz del cuento de Heidi: la señorita Rottenmeier.

Pienso que cada quién deberá sentirse cómodo por quién es. Recordemos aquella frase trillada: "De la moda, lo que te acomoda". Además en el tema de la etiqueta, es normal guardar ciertos modales, pero tampoco pretender ser, alguien que simplemente no sos.

13 comentarios:

Francisco Araniva dijo...

Doña Kalena de Velado siempre ha sido una persona que ha abogado por las buenas costumbres en familia y en la sociedad y es una férrea defensora del derecho a la vida desde la concepción y de las ideas ultra ultra conservadoras de la derecha y de organizaciones eclesiales como el Opus Dei, le gusta la etiqueta, el educar bien a los hijos y otras tantas cosas que publica en su columna de fin de semana en La Prensa Gráfica, y ese titular refleja bien su postura ultra ultra conservadora, y como tu dices eso de recórcholis sólo en los doblajes de caricatura se ve y aquí en El Salvador solo la utilizan los niños que pasan horas de horas sentados frente a las pantallas de TV. También Doña Kalena aboga por la responsabilidad social empresarial y tiene una su organización que se llama EMPREPAS para que las empresas desarrollen programas sociales con sus empleados y en su área geográfica de influencia, pero antes de eso hay que pensar en las adecuadas prestaciones laborales de los empleados de las máquilas, primero dentro y después afuera, y eso solo va a pasar cuando ella diga puta la hemos cagado en vez de ¨récorcholis lo hemos estropeado¨

Rocío dijo...

@Francisco, es cierto, la señora es del Opus Dei, ultra conservadora y más. Viven otra realidad, definitivamente.

Me morí de la risa con esto:
"cuando ella diga puta la hemos cagado en vez de ¨récorcholis lo hemos estropeado"

jajajaja

Anónimo dijo...

Ella además de ser educada es un ejemplo de mujer, para mi, tiene uno de los matrimonios más sólidos de El Salvador, tiene tres trabajos, su figura es casi que impecable, se defiende a capa y espada pero con educación, y además cuenta con un carisma increíble, no sólo verla en los medios de comunicación es lo que me hace hablar así de ella, sino también el tratarla en un ambiente lejos del profesionalismo, me reitera que ella es un ejemplo de mujer.

Rocío dijo...

@queith: ciertamente la señora tiene su imagen. Pero no la considero un ejemplo de mujer. Yo no quiero ser como ella.
Así lo siento.

Dulce Limón dijo...

esa maitra es de las que viven en el pais de las maravillas... a chis en Sacalandia xD

Raúl Marín dijo...

Yo creo q se le puede respetar tener un poquito de educación, pero eso en este país no significa nada. Sino, de que sirve saber algo sis sos una basura de persona. Recorcholís se me salió la idea...jajaja. Donde irá a parar la libertad???

Anónimo dijo...

!!!ijole¡¡¡... digo recorcholis
Hoy si le llovio a doña Kalena, creo que ella realmente no vive en la realidad no se... se me hace algo como la canción de arjona.

Jesús es más que un grupo de señoras
de muy negra conciencia,
que pretenden ganarse el cielo con club de beneficiencia,
si quieres tú ser miembro activa
tendrás que presentar a la directiva,
tu cuenta de ahorros en Suiza y vínculos oficiales.

fuere de la realidad nacional en verdad

saludos

HuelveElena dijo...

Ay, Dios mío, la Kalena!

Yo de abusiva comento a la primera viista.

Saludos.

Rocío dijo...

@Elena ¡bienvenida! pasa cuando quieras.

:)

Clau dijo...

cáspita Rocío!!! la etiqueta es básica en el medio social donde nos desenvolvemos - ah, perdón, doña Kalena, donde se desenvuelve usted -

Ahora resulta que los del Liceo tendrán que cambiar el himno del "león jodido" por el "león incomodado"?

Yo empecé a expresar mis enojos con palabras altisonantes en mi reciente edad adulta...porque simple y sencillamente no podía responder con espumillas a quien me tiraba semillas de aguacate...aunque te diré que todavía no me salen muy naturales.

Una vez un amigo me dijo en tono irónico que "gran avance" había sido, el que pasara de niña bien hablada a decir esas "palabrotas"...pero el medio te hace y recórcholis que sonas ridículo actuando con tantos miramientos en una sociedad sálvese quien pueda.

Claro, no se trata de ser vulgar sólo por serlo...sólo cuando el acreedor a las 3 iniciales (en inglés o en español siempre son 3) se las merezca indiscutiblemente.

Ya se me hizo largo, pero es que me da risa recordar, que cuando mi jefecito hace algo que amerita, obviamente no me voy a referir a él en ese tono, sólo digo en voz alta: "se me ocurren 3 iniciales que dedicarle".

caracoles Rocío, nos leemos luego con más recato =).

Rich dijo...

muy largo "recorcholis"
imaginate en el estadio "hijos de recorcholis"? como q no :/ se dice como tiene q ser. haahhahah
nah hay q saber cuando usar la palabra "puta" y ya.

buen blog saludos.

Unknown dijo...

LA EDUCACION NO ES UNA MODA, ESO ES ALGO CONSTANTE. ADMIRO MUCHO A ESTA SEÑORA, QUE ES TODO UNA DAMA DEL BUEN VESTIR, HABLAR,PONE EN ALTO A LAS MUJERES DE ESTE PAIS. ES MAS HE PENSADO EN CONTACTARME CON ELLA PARA QUE LE PUEDA A MI HIJA KATHERINE A DESENVOLVERSE EN ESE MUNDO TAN CERRADO PARA LOS IGNORANTES. SINCERAMENTE LA FELICITO !!!!!!!!!!!

cely dijo...

Lastima que a su esposo no le ha enseñado buenos modales ni como expresarse porque deja mucho q desear