miércoles, mayo 27, 2009

Mauricio Funes y su gabinete

Hemos sido testigos como se ha ido configurando el gabinete del nuevo presidente y sabemos que no ha sido fácil. La situación se ha puesto tensa por momentos pero se han ido resolviendo las diferencias, al menos eso percibo.

El FMLN cuenta con muchas personas decentes e idóneas para ejercer un cargo en el nuevo gobierno, asimismo en el movimiento 'Amigos de Mauricio', eso me tiene satisfecha, que el partido no se haya 'vaciado' en el Ejecutivo, sino que se le den espacios a otras personas también.

Me decían algunos alumnos que observan de cerca "la posición prepotente de Mauricio al pretender hacer de lado la opinión del partido que lo llevó a la presidente y que hizo que ganara". Mi comentario a ellos fue que esa apreciación es discutible porque si bien es cierto votamos por un partido pero el candidato nos determina para votar. Entonces no es obra completamente del partido.

Esta es la última semana del presidente Saca, regresa a su vida de empresario, a terminar de 'crecer' los hijos y a disfrutar de su nueva mansión, que por ahi me contaron que está super chiva y de super lujo. Qué galán!

Aquí en la universidad nos darán asueto el día lunes 1, asi que seremos testigos de la toma de posesión más importante en los últimos años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, una toma HISTÓRICA...
Habrá que verla...
Y de los invitados: JUELA.

No hay que perdérsela, aunque seya en tele.

Saludos.

Clau dijo...

pues si viste mi post de hoy, te enterarás de mis problemas para ver la toma de posesión

Yo pensé que nos ibas a dar la lista del gabinete, no la he podido ver completa en ningún lado, solo he escuchado nombres aislados.

De Educación escuché que Centeno...yo hubiera preferido una mujer, siento que es un Ministerio que lo ha llevado mejor una mujer en los últimos años

Anónimo dijo...

Bonito Blog, interesante post... como lo dijo Rarc.. una toma histórica e inolvidable... hay que estar presentes de cualquier forma..

Saludos...

MirianAguilar

expeperonity dijo...

"SEAMOS REALISTAS Y HAGAMOS LO IMPOSIBLE"(Che Guevara)
En mi opinion la revolucion justo acaba de comenzar,todos esos años de lucha civil se ven cosechados mañana cuando nuestro lider,comandante y jefe Mauricio Funes tome posecion de la presidencia Salvatrucha;la hora del cambio llego y los cambios seran drasticos en todas las areas de gobierno...
Ya es tiempo de darle al pueblo lo que por derecho le pertenece,hacer justicia y dejar de reprimir a las masas trabajadoras.

Viva Funes!!!