lunes, agosto 31, 2009

Sweet fifteen Vanessa!

Qué noche la de anoche...

Nunca me han gustado las 'fiestas rosas', desde antes que cumpliera yo mis 15, tenía la convicción que no deseaba hacer ese ridículo en mi cumpleaños, les pedí a mis papás un viaje y eso me concedieron.

Pero, bueno, el hecho que no me guste no quiere decir que voy a despreciar la invitación de una de mis primas que justo ayer celebró ese acontecimiento. Para mí fue la excusa perfecta para volver a reunirme con mi familia materna que es inmeeeeeensa. Sobre todo ver a mi mamá, ya tenía ratos de no verla. Y fue una noche especial, divertida, bailada, etc.

Feliz cumple, querida prima, ya eres toda una mujer...

miércoles, agosto 26, 2009

Got weed?

La Corte Suprema de Justicia de Argentina resolvió que la tenencia de marihuana para consumo no debe ser penalizada.

Para fundamentar la decisión, los magistrados entendieron que este tipo de tenencia queda en la órbita de la intimidad del individuo, respaldada por el artículo 19 de la Constitución ("Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados"), y como tal no puede ser castigada.

Pero, además, la Corte reconoció el carácter de víctimas de quienes consumen sustancias ilícitas y abogó por atender su situación de salud en lugar de criminalizarlos.

"Aquellas consideraciones que fundan la criminalización del consumidor, en base a la posibilidad de que estos se transformen en autores o partícipes de una gama de delitos, parecen contradecir el estándar internacional", señaló el documento en el que el Tribunal hizo pública su decisión.

Este fallo, ha causado controversia, al decir que el hecho de despenalizar el consumo se está 'legalizando' el mismo, por lo que la Iglesia Católica, así como otras instituciones, está en total desacuerdo con la medida.

Países como México y Colombia han tomado medidas similares. Ecuador está por aprobar una ley para regular el consumo de droga, que ya es una realidad que ha rebasado a las políticas estadounidenses.

viernes, agosto 21, 2009

Who gives a shit?

Mi buen amigo E.P. es gay pero no ha salido del closet. Ante la gente aparenta ser un niño bien, pero adentro de sí, quisiera liberarse. Ha sufrido por no lograr ser aceptado tal como es. Sufre por no poder amar libremente como quisiera. Sufre por sus prejuicios y por los prejuicios de la gente.


Una vez tuvimos una conversación muy honesta y su mirada lo delataba, su sufrimiento me estremeció. Mi frustración vino cuando no logré convencerlo de hablar libremente de su orientación con su familia y demás amigos, es decir, todos lo saben pero ‘es un secreto a voces’. Entendí que mi papel como amiga es apoyarlo y estar ahí para él, pero lo demás es un proceso que él debe vivir para empoderarse de su sexualidad.


Finalmente cada quien debe sentirse libre en su manera de amar, y quisiera vivir en una sociedad donde ser homosexual ya no se vea como un pecado, delito, mala-cosa, sino como una manera más de amar, de ser. ¿A quién le importa?

miércoles, agosto 19, 2009

Be careful who you love.

Con los recientes acontecimientos en mi familia, bueno... unos recientes otros no tanto, me queda claro que el amor tiene sus complicaciones, uno mismo se los busca también.

Cuando uno pone sus ilusiones en una persona, algunas veces puede salir mal, ¿qué debemos hacer entonces? ¿desconfiar de todos?

Teniendo presente que cada persona tiene un círculo de confianza, es decir, un grupo de gente alrededor que te cuida, te procura, te quiere realmente. Ahí, es más fácil aprender a confiar.

Pero qué ocurre adentro de ti cuando vas mala de experiencia tras otra, ¿es un patrón de conducta? ¿es cierto que a veces buscamos repetir las situaciones?

Sospecho que la fragilidad del ser humano es una condición per se, para el desarrollo de estos acontecimientos. 'Todo pasa por una razón'. Generalmente a las mujeres nos encanta decir eso, es una racionalización simple y llana.

Cada quien con su cada cual, pero eso sí, tengan cuidado con el corazón.

martes, agosto 18, 2009

Honey.

Hace una semana estaba muy molesta por la 'nueva' novia de mi hermano, pues resulta que ya pasó lo que tenía que pasar y 'salió el peine'. La chica no se ha separado de su esposo, todavía conviven, así que a mi hermanito le quedó claro que no es la chica para él.

Como me dijeron antes, yo debía dejarlo que se diera su 'porrazo' para que él mismo tomara sus decisiones, siento verlo así, pero son cosas que debe de vivir para darse cuenta de primera mano de cómo son algunas mujeres.

Que sabia es la gente, me queda claro.

lunes, agosto 17, 2009

I feel pretty.

Un sábado me reuní con mi amiga Silvia en una Café, llegué temprano así que la esperé por espacio de 15 minutos, cuando llegué al lugar, había una pareja de jovencitos, el chico no dejó de mirarme desde que entré, incluso me ayudó a conectar mi laptop, bueno la chica estaba desconcertada y furiosa porque de pronto perdió la atención de su acompañante. Para mí fue muy incómodo porque ese momento que estuve esperando a mi amiga se me hizo largo, teniendo enfrente a la pareja de chicos.

Vamos, ya me había pasado eso, y me dio mucha risa, pero ahora existe otro contexto en mi vida privada. Cuando llegó mi amiga empezamos a conversar de cosas verdaderamente importantes como nuestra próxima defensa de tesis, cada una por su lado y es esencial compartir los miedos que a veces sentimos ante la cercanía de un momento trascedental en la vida académica.

Cosas que pasan.

miércoles, agosto 12, 2009

La novia de mi hermano.

He tenido la oportunidad de conocer la 'nueva' novia de mi hermano y como mencioné en un post hace tiempo, él ha desarrollado un gusto por las mayores que él. Pues ahora no es la excepción.

El tema aquí es que, como único hermano, siempre me meto en sus cosas y a él no le parece mi opinión. Ella no me gusta para él porque es mayor, está separada de su esposo y tiene un niñito de 4 años. Sí, todos tenemos derecho al amor, pero me parece a mí, que ella no tiene las cosas resueltas en su vida para involucrarse con un jovencito como mi hermano.

A veces siento que me vuelvo muy conservadora en algunos aspectos relacionados con mi familia, pero no puedo evitarlo, es así. No me gusta mi nueva cuñada y eso ha generado una tensión innecesaria con my little brother.

Así las cosas, ¿consejos?

sábado, agosto 08, 2009

Bye Bye Vacaciones!

Estas semanitas de descanso han caído muy bien. Ya el lunes volveremos a las oficinas, a los papeles, a lo clásico en nuestros trabajos.

Valorando lo que hemos vivido en este tiempo, me quedo con los maravillosos momentos entre amigos, entre cheros, lo que compartimos, lo que vivimos, lo que sentimos. Dos buenos amigos, nos conocemos desde niños, se casaron el 1ª de agosto y me concedieron el honor de celebrar el matrimonio civil, fue un momento mágico, recordando todo lo que hemos pasado juntos y por separado y ahora verlos así, es magia, es amor, es ilusión.

Luego, los paseos acuáticos no podrían faltar en estas vacaciones, por lo que ando mi cuerpecito muy bronceado por el candente sol de ayer y hoy... y es que el calor se ha vuelto insoportable en el dia, por lo menos en la noche cae la lluvia y se refresca un poco el ambiente.

Espero que todos hayan tenido felices vacaciones!