viernes, abril 25, 2008

Una cosa por otra...


Un día en la vida. Que belleza de País tenemos. Somos número uno del área centroamericana. Uff, que lindo se lee y se oye...

Si nuestras autoridades de Turismo se inventaran un mejor plan que la tarjeta roja-vale decir que en época política todo se dirige por los colores- otro cuento sería.

Hay programas de tele que destacan algunos sitios de interés y en cada localidad hay turismo rural. Necesitamos mayor organización y mayor interés en el tema.
Al final es cierto el lema de "Turismo somos todos".

miércoles, abril 16, 2008

En las tormentas perfectas...


Ahora si se puso feyito el asunto. Con las alzas de las ultimas semanas todo cae en la desesperanza. El problema central es como le vamos a hacer? Por dicha aun no tengo familia que mantener y un hogar que alimentar pero como nos va a ir cuando la tengamos...

Vaya que tenemos que buscar soluciones por nuestra cuenta porque papá gobierno no va a arreglar este descontrol de precios.

Sálvese quien pueda.

miércoles, abril 09, 2008

Sobre Bush


Devorando canales, en SONY encontré dos programas fenomenales de sátira hacia Bush: "My Bush y Lil´Bush" ambos son comiquísimos, tan reales que da miedo. Recomendables.

Ahora vi la noticia que Bush derramó ayer algunas lágrimas durante una ceremonia para conceder una medalla de honor póstuma a un soldado muerto en Irak en 2006.

martes, abril 08, 2008

Lie with me...


Anoche vi "Lie With Me" en HBO, vaya que es explícita. En todos los aspectos. Ver aquí o aquí para saber más de la peli.

Argumento de Lie with Me

Leila es una joven sexualmente voraz que se relaciona con los hombres mediante breves encuentros íntimos. Una noche, durante una concurrida fiesta privada en una casa, conoce a David, y la lujuria surge a primera vista. Poco después, mientras Leila practica sexo con un desconocido en la parte trasera de la casa, David y su novia hacen lo mismo pero en su coche. Leila y David se miran fijamente mientras hacen el amor con otras personas, iniciándose así un ritual de cortejo que dará paso a una aventura sexual entre ambos. La seducción resulta fácil y muy gratificante.
Leila y David acaban conociéndose (en el sentido bíblico) en la cama, en el parque, en el tejado, en todas partes. Para ellos, como para muchos otros jóvenes de su generación, el sexo es una forma de comunicación. Pero Leila empieza a darse cuenta de que lo que la une a David es diferente a lo que ha vivido hasta entonces. Y David siente lo mismo por ella. Por primera, vez ambos sienten necesidades y deseos que van más allá de lo estrictamente físico. Lo que realmente buscan es una conexión emocional. El miedo que les producen los sentimientos que desencadena su relación les hace refugiarse en la seguridad que les proporcionaban sus vidas antes de conocerse. La realidad cotidiana y lo imprevisible de los lazos emocionales han roto su burbuja de sexo y romanticismo, y amenazan con separarlos.
Al morir su padre tras una larga enfermedad, David busca apoyo en su ex novia. Por su parte, Leila está preocupada por el inminente divorcio de sus padres. Leila y David están atrapados entre dos mundos. Por un lado, el sexo anónimo y sin contexto empieza a parecerles menos atractivo. Por otro, el compromiso convencional (el matrimonio y el divorcio que parece que siempre le sigue) no parece ser la solución. Así, se aventuran a buscar una forma de combinar lujuria y amor, espontaneidad y estabilidad, embarcándose en una nueva forma de vida.


Ampliamente recomendable.

viernes, abril 04, 2008

Nunca más


Nueve años sin justicia, sin saber la verdad. Como sociedad salvadoreña debemos poner en la palestra el tema del derecho a la verdad, a saber, no es posible que delitos tan graves queden en la impunidad. Nunca más.

La justicia no será de reparar el daño causado, una vida jamás puede reponerse. La justicia será conocer la verdad. Saber quien fue el responsable y nada más. Ni los años de cárcel o una suma de dinero podrán devolver a la vida a un ser humano que no merecía una muerte tan cruel. Nadie la merece.

jueves, abril 03, 2008

Veinte Mentiras

Un servicio a la comunidad, para que no te agarren en una...

1. Este año sí me pongo a estudiar.
2. No te va a doler.
3. Una más y nos vamos.
4. Solo veo si tengo correo y me desconecto.
5. Nunca más me echo un trago.
6. ¿¿Yo te debo??...ni me acordaba.
7. Yo pasé en amarillo.
8. Págalo, por favor, que mañana te pago.
9. Se me perdió tu teléfono.
10. Sí, el carro es mío.
11. Justo estaba pensando en ti.
12. Solo somos amigos.
13. Se cayó solo y se rompió.
14. Te estuve llamando, pero daba ocupado.
15. ¿Así se juega la botella?
16. En cinco minutos llego.
17. Te juro que nunca lo pensé.
18. Por favor....yo soy una persona decente.
19. Llámame en cinco minutos que estoy en una reunión.
20. Estuve en la biblioteca...

¡¡ Agrega las tuyas !!