martes, junio 24, 2008
Tell me you love me
Devorando canales, entre mis preferidos HBO, nunca me defrauda y desde hace unas semanas me ha atrapado con dos series: tell me you love me y in treatment.
La primera, provocativa y honesta ofrece una mirada a la vida de pareja y como la terapia ayuda a ser honesto contigo mismo.
La segunda, innovadora y emotiva, presenta cada dia de la semana una historia personal, y el día viernes es el día que el terapeuta necesita ser escuchado.
Yo estoy atrapada viendo la tele. Ampliamente recomendable.
lunes, junio 16, 2008
¿Que onda con los celulares?
Hasta hace tiempo, yo era muy escéptica con el tema del daño que causa el uso de celulares. Sin embargo con el "boom" de información que se revelan sobre estudios serios, hace llamar mi atención. Transcribo una nota de yahoo! por aquello de las probabilidades. El celu de la imagen se parece al "millo".
PARÍS (AFP) - Un grupo de 20 científicos internacionales lanzaron este domingo, en un diario francés, un llamamiento contra los peligros del teléfono móvil, en particular para los niños menores de 12 años.
El llamado, publicado por el Journal du Dimanche y coordinado por David Servan-Schreiber, profesor de psiquiatría de la universidad de Pittsburgh y conocido por su libro 'Guérir' ('Sanar'), publicado en Francia en 2003, enumera diez recomendaciones principales.
Entre ellas, según los firmantes, no hay que autorizar que niños de menos de 12 años usen el teléfono móvil salvo en casos de urgencia, pues aún no se conoce del todo el peligro que implican los campos electromagnéticos.
Además, hay que mantener el teléfono a más de un metro del cuerpo cuando comunica, usando el modo altavoz o el 'kit' manos libres, y, más radicalmente, hay que evitar al máximo llevar el aparato consigo.
Los científicos recomiendan también usar los SMS, los mensajes texto, antes que las llamadas directas, pues los SMS limitan la duración de la exposición.
Según el diario, "los científicos están de acuerdo en dos cosas: no hay pruebas formales de la nocividad de los móviles, pero existe el riesgo de que favorezca la aparición de cánceres en caso de exposición prolongada".
"Estamos en la misma situación de hace 50 años frente al asbesto y al tabaco, y debemos escoger entre no hacer nada, aceptando el riesgo que ello implica, o asumimos que hay un abanico de argumentos científicos preocupantes", señala Thierry Bouillet, oncólogo del Hospital Avicenne, en París.
Entre los firmantes principales figuran el doctor Bernard Asselain, jefe del servicio de bioestadísticas del cáncer en el Instituto Curie; el profesor Franco Berrino, director del departamento de medicina preventiva y predictiva del Instituto Nacional del Cáncer de Milán; el doctor Thierry Bouillet, oncólogo y director del Instituto de Radioterapia del Hospital Bobigny; el ingeniero Jacques Marilleau, físico que trabajó en el Comisariado de la Energía Atómica francés y en el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) francés, o Joel de Rosnay, doctor en ciencias.
viernes, junio 13, 2008
En los cantantes...
Reality, ya dejó de ser un reality para ser un show....
Parece que les va bien en las ganancias económicas con tanto patrocinador que preparense: ya viene cantando por un sueño.
Para ser honesta vi un programa de bailando" para decidir que no me gustaba y habia mejor cosas que ver en la tele.
Quién nos salvará de telebasura???
jueves, junio 12, 2008
‘Sex and the city’, la parte frívola que todas tenemos
Señores, compañeros de trabajo, compadres… ¡Dejen de discutir con sus mujeres! Si no las quieren acompañar a ver Sex and the city está bien. Pero déjenlas ir sin torturas emocionales, porque hay cosas que ustedes nunca entenderán del porqué amamos a esta película (y serie).
Francamente, si se las tenemos que explicar pierden el sentido. Pero haré un esfuerzo por el bien de sus matrimonios y amistades.
Sex and the city no nos obliga a justificar esa parte frívola que por derecho de nacimiento tenemos todas. Es sólo un pedacito de nuestras personas, pero lo necesitamos. Todas hemos amado una buena bolsa de mano. ¿Y qué?
Estas cuatro mujeres nos regalan una década más de vida. No es que vayamos a vivir más, pero ahora sabemos que los 30 sólo son para aprender. La responsabilidad no llega hasta los 40… y sólo si queremos.
Da por hecho cosas que muchas veces olvidamos, no hay nada mejor que una gran amiga para que no te juzgue. Porque, de que nos vamos a arrepentir de algunos hombres en nuestras vidas, de eso no hay duda.
En fin, amamos Sex and the city por detalles como que Carrie puede rentar un gran departamento en Manhattan sólo con lo que gana escribiendo una columna semanal. Porque las reglas las hacemos nosotras y eso sólo nos hace más capaces para amar o para salir corriendo cuando es necesario. Señores, pensándolo bien, vean Sexo en la ciudad.
Por Susana Moscatel. El Universal
martes, junio 10, 2008
Entre tontos te veas...
Anoche, devorando canales me quedé viendo un reportaje de Moisés Urbina en El Noticiero sobre las bondades de los transgénicos.
Mi sorpresa fue cuando escuché decir al periodista que los beneficios de los trangénicos son milagrosos al momento que se vive una crisis mundial alimenticia. Que desinformación, no daba crédito.
Me parece tan denigrante que te vean la cara de maje de esa forma.
Muy mal.
miércoles, junio 04, 2008
Desde Costa Rica
lunes, junio 02, 2008
FIRPO campeón!
Saludos, andaré fuera esta semana, en tiquicia.
Pura vida!