viernes, julio 07, 2006

Hechos del 5 de julio.



Hechos tan lamentables como los del miércoles no se pueden repetir, no se deben repetir. Demuestran lo frágil que es la paz sin una verdadera reconciliación. No justifico ninguna posición. Solamente defenderé mi ALMA MATER. La Universidad no ha generado estos actos de violencia, ha sido una víctima de ellos. Para mí, es irresponsable y tendencioso señalar a la Universidad como culpable de promover en los estudiantes o en este caso, en los manifestantes el espíritu de lucha.

En una Sociedad como la nuestra, con instituciones "responsables", es grave primero acusar y después investigar. En las instituciones debe prevalecer la racionalidad. Se demuestra claramente que cada vez somos menos Estado.

Encontremos una reconciliación que nos lleve a vivir en paz, a sobrevivir en paz.

13 comentarios:

David dijo...

Yo también muestro mi preocupación sobre estos hechos lamentables de violencia que ocurrieron el miercoles, porque no es necesario llegar a tanto, de todos modos el gobierno no actúa aunque se proteste, pero si es necesario que el gobierno escuche las necesidades de la gente.

Estoy estrenando pagina web, http://damr.net/blog/ , antes era SV Days y Vida SV.

Saludos

Anónimo dijo...

las manifestaciones que hemos visto y que han afectado a la ues, de ninguna manera son expresiones populares de protesta. son actos represivos en que se obliga a los jovenes a asistir, bajo pena de muerte, usando las mismas medidas represivas de las maras.
al igual que hace 40 años, cuando se preparaba la guerra, la universidad nacional sigue controlada por unos cuantos viejos disfrazados de lideres estudiantiles, cuyo unico trabajo es agitar e intimidar a los verdaderos estudiantes. todos tienen edades avanzadas, fingen estudiar (llevan una que otra materia facil, se cambian de carreras) prolongando su adolescencia con un alto costo para la sociedad productiva.
lei en el blog de rafael menjivar ochoa, en una entrevista que hizo al que dirige bres, que este tiene nada menos que 40 increibles años!!! su compinche tiene 27 que ya es tambien una edad avanzada para estar en la universidad.
quizas nosotros somos culpables de consentirlos tanto: el presidente tony saca se refiere al que ejecuto a los policias como "un muchacho", puchica, tony, si ese viejo asesino tiene 30 años, mujer e hijos!!!
porque nos dejaremos engatusar tan facilmente, permtiendo incluso que se prepare ante nuestros ojos el horror que hemos visto...somos complices...

reyzope dijo...

TUM BLIN BLIN INDIRA!

Anónimo dijo...

rocio, guapa, quizas quiera leer sobre el lugar que ocupan los blogs en castellano entre los idiomas del ciber-mundo??? click en elmundo.es, luego en Tecnologia, luego en MasNoticias...corra que ya esta por desaparecer...pero no se vaya a tropezar..!

Basta de Casaca dijo...

Coño! Guapa?? Como es eso Indira?? Saliste mariachi??

"de ninguna manera son expresiones populares de protesta"
Ah no?? Quieres decir que son celebraciones del pueblo por los aumentos inhumanos del gobierno de Tony Mierda?

"son actos represivos en que se obliga a los jovenes a asistir, bajo pena de muerte, usando las mismas medidas represivas de las maras"
Y eso donde esta la prueba? O es tu imaginacion?

Ademas estas hablando de "el asesino" como si tu hubieras estado ahi y asumiendo que todo lo que dicen los pseudo medios de comunicacion, perros servidores de la derecha, es verdad. No me importa del partido politico que quieras ser, pero si vas a ser de un partido politico, aunque seas de ARENA, ojala que seas arenera por conviccion y no "arenera de corazon", PORQUE EL CORAZON NO PIENSA. Think about it!

Por ultimo, somos complices? Talvez tu , yo NO!

Visita mi blog y contesta unas preguntas al respecto: http://bastadecasaca.blogspot.com/
-------------------------------------------
Oye Rocio,
felicidades por tu Blog y me gustaria hacerte una propuesta, que por lo que he leido en tu blog, me supongo que eres estudiante de la UES, o no?

De ser asi, porque permiten que el estupido presidente Tony Vomito se exprese de la UES como un centro de terroristas?

Seria bueno que se organizaran a nivel de profesores y consejo de estudiantes de la UES para demandarlo y exigirle que muestre las pruebas de lo que habla, o si no, que se disculpe publicamente y que SE CALLE EL HOCIDO el GRAN PENDEJO CHUPACULO DE LOS GRINGOS.

Rocío dijo...

Indira, deja la dirección de tu blog para leerte xq me parece que así te conocemos mejor y exploramos tu cabeza un poco, gracias por el link de elmundo.es. Interesante.

Rocío dijo...

Estimado Samuel, efectivamente soy estudiante de la UES y me interesa defender mi ALMA MATER ante cualquier acusación tendiente a degradar la institución.
Nos estamos coordinando con el jefe de la Maestria para impulsar acciones en defensa de nuestra ideología, por supuesto cero violencia.
Saludos :)

Anónimo dijo...

rocio, que tengas un lindo, que dia es hoy???...miercoles, un lindo miercoles.
fijate que no tengo blog. tu seras la primera en recibir la direccion cuando me decida a abrirlo, lo que pasa es que no se de que publicar y sobre que no, por lo menos se que de politica local no no no...ai te aviso.
pero, mientras tanto, chica, no cuesta conocer mi cabeza, soy el ser mas simple que te puedas imaginar, solo quiero vivir en paz, en una democracia, vivir y dejar vivir, donde no exista "el pueblo", sino seres unicos, irrepetibles y libres.
por eso lo que defiendo, sin gritar ni ofender,(esa es una de las razones por las que no uso mayusculas, ademas porque nadie es mas que nadie por el lugar que le toca)la libertad de conciencia, que para mi es sagrada, la libertad de expresion, la inclusion compasiva de las minorias de toda clase dentro de una democracia, la no violencia...odio el autoritarismo, el militarismo, las armas,los sargentos, los curas, las monjas y todas todas las religiones y creencias sobrenaturales...me explico el universo y la vida en base a lo poco o mucho que el ser humano puede probar hasta ahora...

reyzope dijo...

INDIRA : RE - TUM BLIN BLIN...AGAIN

Anónimo dijo...

mira, piseco, picadueviboras, me vas calentar y te vas arrepentir,porque yo desciendo de ilustres atiquizayenses...
solo porque estamos en casa ajena no te baño ya...

Rocío dijo...

jajajaja ustedes dos no tienen remedio!!!!
amaos los unos con los otros...

Indira, sos de Atiquizaya? oye tengo buenos amigos alli, que son re-lindas personas, adorados!!!
Saluditos :)

Anónimo dijo...

Indira!!!!!, como dijo el picado:

TUM BLIN BLIN

NOnos des paja, y mejor postea al culero del simio........ese maje necesita que le levanten la autoestima de mierda que tiene, ya que la terapía de putiadas por gusto.

Anónimo dijo...

si, toto, quiero recomendar a simio que cambie de amigos. mejor dicho, que en lugar de enemigos destructivos, ande con amigos.