domingo, agosto 13, 2006

Ley Antiterrorista.

Me revienta la hipocresía del gobierno central, es necesaria?
En un país donde apenas logramos sobrevivir, se quiere aprobar una Ley donde aparte de no definir lo que es terrorismo, nos va a pasar fregando a todos.

Ya verán lo que les digo, cateos a más y mejor, revisiones periódicas y exhaustivas en las carreteras, etc. Ya no tendremos derecho de libre tránsito, será un caos porque lo veo venir.

Después de los hechos del 5 de julio (no resueltos aun) nos quieren vender la idea que la Ley es necesaria para "proteger" a los ciudadanos de los "terroristas" que salen a manifestarse por el legítimo derecho de reclamar cuando el Estado no cumple su obligación en materia de derechos.

¿Qué se considera terrorismo? Todo aquello que atente contra la paz pública...??? Yo me pregunto... si un bebé llora en un bus, restaurante, clínica, lo que sea, perturba a los demás, me quita paz... entonces el bebé es terrorista????

Situaciones así de ridiculas da a entender la referida ley, no es posible que esto pase en El Salvador, lo peor de todo es que ya está pasando.

11 comentarios:

Basta de Casaca dijo...

La HIPOCRESIA CON MAYUSCULAS! es lo unico que este gobierno de ARENA domina a la perfeccion. Disculpa el lenguaje, pero son unos TRI-PENDEJOS, TRI-HIPOCRITAS! que solo pasan difamando a la oposicion y criticando y diciendo que el frente nunca propone nada... CEROTES MAS CINICOS!! como si las propuestas de ARENA fueran un gran exito; QUE HIJOS DE LA GRAN PUTA MAS HIPOCRITAS!! ELLOS SABEN QUE TODAS LAS PROPUESTAS DE ARENA HAN SIDO UNA REVERENDA CAGADA!!

Y ESTA LEY ANTITERRORISMO, NO ES NADA MAS QUE UNA LEY ANTI-INSURRECCION... SIMPLEMENTE PARA REPRIMIR Y CONTROLAR AL PUEBLO, PORQUE ELLOS SABEN QUE EL PUEBLO SE VA A LEVANTAR Y ESTAN BUSCANDO LA MANERA DE CONTENERLO Y REPRIMIR CUALQUIER INSURRECCION DE FORMA "LEGAL".

Anónimo dijo...

el pueblo se va a levantar?
el pueblo?
yo me pregunto si los Señores ciudadanos que quemaron un bus con gente adentro son verdaderos representantes de EL PUEBLO? Matando a sus conciudadanos que no tienen ni arte ni parte.

Seamos un poco más realistas. Yo creo que sí necesitamos una ley (yo no la llamaria antiterrorista) pero sí alguna ley al respecto.

Y NO creo que la forma como arena lo quiere llevar a cabo sea la mejor. Eso, como cualquier ley, hay que estudiarla bien para que no tenga vacíos como los que mencionaba Rocío y no debe ser una decisión precipitada.

En cuanto a los retenes, sinceramente yo prefiero que me registren y que registren a todos los demás carros. El que nada debe nada teme y prefiero eso a tener un choque por un conductor borracho, por ejemplo.

(Me gustaría que ubiera una ley que pusiera una velocidad maxima a los buses y costers).

Basta de Casaca dijo...

Cual bus quemado con gente adentro? Wow! esa es nueva para mi! pulguis! Donde paso eso?

Durante la guerra murieron casi 75 mi personas; 85% de los muertos fueron culpa de los grupos de derecha asociados con el ejercito, 5% fueron responsabilidad del los grupos insurgentes, que eran 5 y NO solo el FMLN, el 10% restante no se pudo determinar segun la Comision de la Verdad de Las Naciones Unidas, y tu arreglas eso (segun tu blog) diciendo que eso ya paso??

SIN JUSTICA NO HAY PAZ , niña soñadora o lavada del cerebro.

Te digo eso por si al caso no lo sabias o no habias nacido cuando eso sucedio, ademas de que borraste este comentario de tu blog.

Tambien borraste el comentario donde te decia que : TU PULGUIS, ERES UN VIVO EJEMPLO DEL TERRORISMO, PERO DEL ESTADO SALVADOREÑO; ERES UNA VICTIMA DEL TERRORISMO DE ARENA!

En uno de los comentarios de tu blog, lo has dejado bien claro : "yo voto por Arena porque me da PÁNICO pensar en ser gobernada por el frente", - VICTIMA DEL TERRORISMO DE ARENA Y DE LA PROPAGANDA DE LOS PSEUDO MEDIOS, QUE SI GANA EL FMLN TODO VA A SER PEOR, JA, JA, JA, QUE RISIBLE!!! Como si ahora que ARENA ha gobernado por 17 años El Salvador fuera un paraiso.

Anónimo dijo...

Existe toda una legislación sobre la penalización de actos vandálicos o que atenten contra la vida e integridad de las personas.

Es decir que a cada delito cometido en una manestación o demostración hay una ley que lo penaliza y tipifica, por lo que no se puede impunemente andar dañando las propiedades privadas, ni agrediendo a nadie, bajo el pretexto de que por ser una protesta se tiene el derecho al vandalismo.

Pero sin embargo existen tambien leyes que protegen a las personas en sus garantías constitucionales y derechos humanos, que evitan que la policía o agentes de seguridad del orden público abusen de la fuerza al aplacar intentos de actos vandálicos o cosas similares.

La ley antiterrorista o como se le llame solo pretende darle la facultad al gobierno de tratar cualquier acto de protesta o subersión como si tuvieramos Estado de Ley Marcial, en la que las garantías y derechos humanos desaparecen "por el bien y para protección del estado y la sociedad".

En este juego de provocación y reacción se utiliza gente como carnada para que el otro grupo reaccione y luego aprovechar para usar políticamente los "hechos de violencia", y esto lo hacen ambos bandos.

Pero en cuanto a una Ley Anti terrorista como tal ademas de inutil es innecesaria, ya que el terrorista de verdad, golpeará con o sin ley.

La ley por si sola no nos protege a nosotros ni a los gringos del terrorismo, solo le dá alas para vigilar y mantener sometida a su misma población no a los terroristas que están por encima de todas las leyes al no respetar ninguna.

Rocío dijo...

Con esta ley, se corre el riesgo de atentar contra nuestro incipiente proceso de democracia y se profundiza la evidente polarizacion social que existe en nuestro país.

Anónimo dijo...

EN PRIMER LUGAR, QUISIERA FELICITAR A TODOS LOS QUE OPINAN SOBRE LA LEY ANTITERRORISTA, SOLO QUISIERA PLANTEARLES LO SIGUIENTE:
1.- POR LA EDAD DE ROCIO, SIN MENOSPRECIAR SU INTELIGENCIA CREO QUE LE HIZO FALTA VIVIR MUCHO DEL PERIODO DEL CONFLICTO INTERNO PARA COMPRENDER MUCHAS COSAS DE LAS QUE PASARON Y LAS QUE REPITE ES LO QUE LE HAN CONTADO, CREO QUE DEBE SER MAS CAUTELOSA AL HABLAR O CRITICAR Y NO CAER EN EL ERROR DE REPETIR LO QUE OTROS QUIEREN QUE DIGA.
2.- YA ES TIEMPO QUE LOS SALVADOREÑOS APRENDAMOS DEL PASADO, VIVAMOS EL PRESENTE Y FORJEMOS EL FUTURO A NUESTROS HIJOS Y NO ESTEMOS VIVIENDO 14 AÑOS ATRAS TRATANDO DE REABRIR HERIDAS DE LA GUERRA, POR QUE SINO, PREGUNTENCE USTEDES, QUE PIENSAN LOS HIJOS DE LOS ALCALDES Y JUECES QUE ASESINO LA COMANDANCIA DEL FMLN O LOS HOJOS DE LOS SOLDADOS QUE EL FMLAN QUEMARON VIVOS EN LA QUEBRADA SECASECA, Y SIGUIRIA LA DE NUNCA ACABAR, POR QUE CADA UNO TIENE SU PROPIA HISTORIA, POR LO TANTO EL SACRIFICIO EN SUDOR Y SANGRE QUE SE HIZO DURANTE EL CONFLICTO INTERNO DEBE VALORARSE Y EN LUGAR DE ESTAR BUSCANDO CONFRONTACION CON EL GOBIERNO DEBERIAMOS UNNIRNOS PARA COMBATIR AL FENOMENO DE LA DELINCUENCIA QUE ES LO QUE ACTUALMENTE ESTA DAÑANDO A LOS SALVADOREÑOS.
3.- RESPECTO A LA LEY ANTITERRORISTA, NO HAY QUE PERDER DE VISTA QUE PARA LOS ISLAMICOS TODOS LOS OCCIDENTALES POR NO SER DE SU RELIGION SOMOS INFIELES Y HAY QUE MATARLOS, COMO ES POSIBLE QUE TENGAMOS UN ENEMIGO AMENAZANTE EN COMUN Y ESTEMOS NOSOTROS BUSCANDO EL DIVISIONISMO INTERNO EN LUGAR DE CREAR UN FRENTE COMUN Y OLVIDAR LOS VIEJOS RESENTIMIENTOS.
4.- POR FAVOR DESPERTEMOS YA, ESTAMOS EN OTRA EPOCA, SEAMOS MAS VISIONARIOS Y VIVIR EL PASADO QUE TANTO DAÑO NOS CAUSO.
5.- SI BIEN ES CIERTO, NO VIVIMOS EN UNA PANACEA, PERO VEAMOS ALREDEDOR DE CENTROAMERICA, TODOS TENEMOS DERECHO A PROTESTAR POR NO LO QUE NO NOS GUSTA GRACIAS A DIOS NO ESTAMOS EN CUBA O EN VENEZUELA QUE LE LLAMAN O DECLARAN LOCOS A LOS QUE SE OPONEN A LO QUE EL GOBIERNO DICE, ESO QUEREMOS EN NUESTRO PAIS, CREEN USTEDES QUE LAS PROTESTAS QUE SE HACEN AQUI LAS TOLERA CASTRO, NO SEÑORES LOS METEN PRESOS INMEDIATAMENTE Y SE DAN EL LUJO DE HASTA MATAR POLICIAS, QUE NOS PASA??

ME DESPIDO Y REPITO MIS FELICITACIONES POR EL ESPACION, RESPETO SUS OPINIONES Y ESPERO LO MISMO DE USTEDES.

Jose Vivas dijo...

Leyes ya existen, para eso esta el codigo penal, con leyes no se solucionan los problemas. Solo enfrentando la realidad para transformarla es la unica forma de dar solucion. Con hechos posiblemente montados por ellos mismos quieren hacer leyes para reprimir.

Anónimo dijo...

Opino que no importa quien gobierne este pais, todo siempre va ir para peor y no solo en este lugar sino que en todo el mundo, pues ni las leyes, ni los mensajes a la conciencia, ni los peores castigos del hombre, pueden cambiar este mundo ni todas las cosas horrorosas que estan sucediendo, porque todo lo que esta pasando es el cumplimiento de la palabra de Dios, El dice en 2Cronicas 7:14 "Si se humillase mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oire desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra". Pero eso no va a pasar y nuestro Señor JESUS lo sabe, pues conoce nuestra naturaleza pecaminosa humana, y escrito esta, que como los dias de Sodoma y Gomorra seran los ultimos dias, la palabra de Dios y su profecia debe cumplirse a cabalidad
y la Biblia dice que como los dias de Sodoma y Gomorra seran los ultimos tiempos, y creo que la maldad de nosotros los humanos en estos dias se parecen mucho a la corrupcion de ese tiempo, asi que en lugar de perder el tiempo en contiendas politicas que no los va a llevar a ningun camino preocupense mejor por su alma, preguntense si estan preparados para cuando Dios regrese a esta tierra para juzgarnos, preguntese a donde iria Usted si muere en este momento, cree que va a la presencia de Dios o acaso el curso desordenado de su vida es el pasaporte directo al infierno, sepa que el infierno es un lugar real, existe para todos aquellos que no son Hijos de Dios, y que no han vivido de acuerdo a los lineamientos biblicos, un lugar de tormento eterno, no pasajero, al cual Satanas les llevara con los placeres que a diario te ofrece,se tu mas inteligente que el y no te dejes engañar pues como la Biblia dice que Satanas anda como un leon rugiente buscando a quien devorar, depende de tu decision tomar tu pasaporte a esta hora, sea a la presencia de Dios compartiendo su Gloria contigo, o al lugar de sufrimiento junto al Diablo y sus demonios. Lee la Biblia la cual es la palabra de Dios inspirada para todos aquellos que quieran no ser engañados. El que tenga oidos para oir que oiga . Dios te Bendiga.

Anónimo dijo...

Soy un Licenciado en Ciencias Juridicas, tengo 27 años de edad,
analizar las situaciones de la normativa es para mi muy facil a continuacion expreso mi opinion respesto al tema:
Aunque existan, normativas que sancionen o solo rijan la vida
de los seres humanos, por nuestra
misma naturaleza, hacia lo malo
nos hara infringir esas normativas
existimos para quiza ser algunos
marionetas de otros que solo hablan
y otros son los que luchan por los
ideales de paz, pero como nuestra
naturaleza es infringir, no podemos seguir un metodo de como llevar la vida, impuestas por humanos, si Dios nos dio la libre desicion de hacer o no lo que queremos, bueno si el dio la normativa mas grande de todas y nosotros la infringimos, a diestra y siniestra, para las personas que no tiene valores es como una meta
violar es la palabra, de lo que nosotros ridiculos humanos, ponemos en papeles de lujo, no la realidad es como dice mi madre que en el papel podemos hacer ricos, y hasta bajar la luna y todos los planetas, es mejor no lavarle el cerebro a la pobre gente, que no comprende, el lexico de los supuestos hombres de bien del pais, y hay otros que son pendejos disculpen la palabra que luchan por un ideal que nunca sera, y es por lo mismo, humanos corruptos lavandoles el cerebro, diciendo palabras que anbrutesen el poco, conocimiento de los otros humanos,
con respeto, en el papel podemos poner muchas pendejadas, lo que importa es no decirnada y solo hacer, cosas que sirve a la vez como una sorpresa, gracias.

Anónimo dijo...

Respeto mucho sus opiniones, pero estoy muy de acuerdo con lo que dice Rocio por que si analizamos esta ley y la compramos con la realidad, vemos que no es necesaria, por que los actos que se condenan en la ley antiterrorista ya estan regulados por el codigo penal, ahora bien, esta ley de "madrugada" demuestra la incapacidad de administracion por parte de ARENA, ante los aspectos sociales, politicos y economicos, esta ley biene a violentar derechos que constitucionalmente le pertencen al individuo. Es algo estupido pensar que se puede meter a la carcel a medio mundo solo por que sale a manifestar publicamente su descontento!!!!

Lisandro Antonio dijo...

Respeto mucho sus opiniones, pero estoy muy de acuerdo con lo que dice Rocio por que si analizamos esta ley y la compramos con la realidad, vemos que no es necesaria, por que los actos que se condenan en la ley antiterrorista ya estan regulados por el codigo penal, ahora bien, esta ley de "madrugada" demuestra la incapacidad de administracion por parte de ARENA, ante los aspectos sociales, politicos y economicos, esta ley biene a violentar derechos que constitucionalmente le pertencen al individuo. Es algo estupido pensar que se puede meter a la carcel a medio mundo solo por que sale a manifestar publicamente su descontento!!!!