jueves, julio 12, 2007

Live together, Die alone

Suceden hechos en El Salvador que me preocupan, lo ocurrido en Suchitoto hace unas semanas es lamentable. Tengo un compañero que salió herido en el enfrentamiento de los manifestantes y la UMO. Así como están las cosas, me preocupa. Es grave esta situación.

Más allá de un razonamiento ideológico, es preciso reflexionar en el sistema de libertades de nuestro país y contrastarla con la Ley contra actos de terrorismo. Porqué existe esa ley? y no me refiero a quienes la aprobaron y porqué, me refiero a la necesidad de la represión. Es grave.

Acusar a los manifestantes, que soy de la opinión que hay otras formas de decir lo que pensamos, de terroristas es lamentable y ridículo, desde todos los ángulos. Ya existen figuras penales en la ley para procesar a estas personas.

Así no podemos seguir, señor presidente, así no se puede.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que existe esta ley?
Muy sencillo.
Despues de los atentados del 11/9 todo
el mundo empezo a implantar una politica similar ante "el terrorismo"; lastima que nada se puede hacer ante el terrorismo del estado.
Si analizamos mas las cosas (con la mente mas abierta) podemos darnos cuenta que la globalizacion nos esta llevando a crear un solo pais que gobierna la economia, quien dicta las reglas, quien implanta una academia de policias (la misma escuela de las americas) pero que todos sabemos su fin.
La idea final es un solo gobierno, una sola policia (represiva).
Lastimosamente hay muchas personas que no ven la realidad; sino mira lo que sucede en Irak.
No habian bombas, por que se tomaron el pais, por que matan tanta gente, por que se roban su petroleo, por que los apollan sabiendo que es mentira.
"en el apocalipsis encontraras un pasaje donde dice que el mundo se llenara de mentiras y todos las creeran" (aun crees que el 9/11 fue un atentado....?....yo diria un plan mas o menos planeado).
El que tenga conocimiento que entienda.

poli_cop@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, rocio! la ultima vez que te lei estabas en españa, ya volviste a casa? yo tambien me di una desaparecida y entre tanto olvide mi blog tambien, pero hoy lo reactive escribiendo sobre santa ana en fiestas julias.
a partir de ahora te visitare todos los dias!

Rocío dijo...

Gracias por los comentarios. Hola Indira, gusto de saber de ti, ya estoy de regre en El Salvador. Me fue super bien en España.

Saludos.