miércoles, enero 07, 2009

Observadores nacionales e internacionales.

Ya me pasó y lo puedo contar. En los días 15 y 16 de diciembre me hablaron de la Unión Europea para ser parte del proyecto de Observación internacional que ha iniciado ya en nuestro país, me entrevistó un experto en el área política y me dio bastantes esperanzas de quedar porque era de las personas más calificadas. No quedé. Me llamó el día 16 que ya tenían a la persona que buscaban. Vaya, dije yo, no era para mí.

En los días siguientes, un amigo sacerdote que estudia en la UCA me llamó para preguntarme si quería formar parte de un proyecto del IUDOP para observadores nacionales de las elecciones. Yo le dije que con todo gusto, me interesaba el proyecto.

El tema es que voy a ser observadora nacional. Las elecciones de este año son muy importantes para la incipiente democracia de nuestro país, ser parte de este evento de manera directa y concreta me ilusiona mucho y espero que se respeten los resultados, los que sean. El pueblo ya conoce las propuestas, sólo queda elegir.

11 comentarios:

GARROBO dijo...

Estuve obsevando al representante de la Union Europea en El salvador.
y fue lamentable sus declaraciones referente a las confrontaciones de los partidos politicos el dijo que en una "Democracia" eso no es saludable.

Bueno..............Por hai la vere si decide ir a "Observar" a San Miguel..
Saludos

JC Conde de Orgaz dijo...

Felicitaciones

Raúl Marín dijo...

Felicidades, y envidia sana... xD

Unknown dijo...

¡Felicidades! me imagino que ha de ser un trabajo muy bueno, por la manera en que te expresás, pero lamento no ser tan ilustrada en eso... ¿que significa que serás observadora nacional? :$

del 503 al sv dijo...

Que gran oportunidad, te envio muchos abrazos y la mejor de las suertes y mayor discernimiento para que tu aporte sea enorme, que buena falta nos hace. Si tenes influencias para las presidenciales, avisame si tambien puedo colaborar ok. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Felicidades Rocio, minimo nos tenes que poner un post aqui sobre tus observaciones.

mira una pregunta ¿como observadora podes votar o no?

Rocío dijo...

@Tiyo G: si supieras que guapo es ese hombre en persona... supongo q no te interesa! jajaja, pues se trata de opinar libremente.

@Jc: gracias!

@Raúl: ser parte del primer proyecto de observadores nacionales es grande para mi.

@Queithcita: gracias, el proyecto significa mucho para mi, pero no estoy contratada a tiempo completo, sigo en mi trabajo y voy a asistir a las dos elecciones como observadora, nos van a pagar $25 cada día y nos darán camiseta, gorra, mochila. Está bien.

@Virgin: mi capacitación ya fue, este sábado tengo otra actividad así que no te veré, cariño.

@503: gracias y te avisaré si hay alguna oportunidad para las presidenciales.

@Wirwin: fijate que sí voy a votar porque estoy incluida en el centro de votacion donde me corresponde,y por supuesto que voy a postear sobre esta experiencia.

Clau dijo...

super felicitaciones!!!!

bien, tendremos una visión fidedigna de la situación, sin preocuparnos por las sutiles maquilladas de la realidad que dan los medios.

Esperaremos con ansias tu post al respecto...esteeee, se nos nota qué es lo que esperamos se anuncie ese día, verdad? ja ja

Dulce Limón dijo...

Felicidades, estoy segura que vas a hacer una excelente labor :)

Esebloguero dijo...

Hey que chivo. Ahora podemos confiar mas en que las elecciones seran limpias =)
Muchas felicidades.

Francisco Araniva dijo...

Me imagino que es un gran orgullo para ti Rocío mis felicitaciones porque vamos a tenerte de observadora nacional y al parecer otros bloggers también, esperamos buenos post para esos días ya que ustedes tendrán la información de primera mano en esa tan importante fecha que se avecina.

Yo he sido siempre un amante de la democracia y de los procesos electorales tanto nacionales e internacionales incluso de países que no son considerados democráticos pero tienen procesos eleccionarios como Cuba, es interesante conocer el punto de vista oficial de la democracia en Cuba con el concepto de la Asamblea del Poder Popular y un Partido Único el PCC-bueno pero eso es harina de otro costal- lo importante es que te envío mis sinceras felicitaciones por ese importante hito en tu vida.