lunes, enero 12, 2009

¿Quién ganará San Salvador?

Violeta o Norman. Uno de los dos tiene que ganar. Violeta ha desilusionado con su gestión al frente de la comuna capitalina y sólo promete mejorar si Mauricio Funes gana la presidencia de la república.

Por otra parte, Norman empezó haciendo el ridículo con el tema del nylon y la bandera y no subía en las encuestas. Cuando se puso serio y lanzó sus propuestas se ganó un poquito más de respeto. No digo del todo, sólo un poquito.

Violeta podría ganar por el voto duro del fmln pero no es algo seguro. Norman podría ganar si la gente le cree todo lo que ha hecho en la campaña y el último show que montó: trayendo un metrobús de ciudad de Guatemala para apantallar a los capitalinos.

Próximo domingo: la decisión está en tus manos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Fijate que yo soy 100% frente y creo que el frente debio de quitar a la violeta por su mala gestion, tengo mis dudas creo que por el voto duro que sabemos es mayor en san salvador podría ganar, pero va ser muy cerrado

Clau dijo...

fijate que yo al principio pensaba lo mismo, que la gestión de Violeta había sido mediocre...pero tuve oportunidad de adentrarme un poco en el tema con gente que lo ha visto desde adentro y parece que una parte de lo que dice es cierto: ha hecho obras, pero no se ha publicitado.

Hay gente de derecha que piensa que ella ha realizado una buena gestión y la apoya.

Yo a los que quitaría de raíz es a los que trabajan en los distritos...me da una cólera llegar y ver que son gente puesta ahí sólo porque era del partido...no saben ni lo que están haciendo (no todos, claro, sé de algunos muy competentes), pero como cualquier trabajo no debería ser por "cuello" sino por la capacidad de la gente para el mismo. Tabién hay muchos retrógrados que más que ayudar, entorpecen las cosas. Dicen que hay buenas ideas de Violeta que no progresan porque en los distritos las detienen otras cabezas.

militodias360 dijo...

me gusta tu neutralidad, pero yo me inclino por violeta, pues tambien esta en juego la asamblea legislativa, y para un gobierno pleno del frente se nesecita a esta conbinada con la presidencia.

HuelveElena dijo...

Yo creo que Violeta ha sido sumamente deficiente y lo que dicen los gingles del FMLN, que ella mejorará el transporte, son peor que contar un chiste de Calderón Sol.
Por otro lado, Norman Quijano es un ser indeseable, sin carisma e histérico y su campaña ha sido la más disparatada que he visto en lo poco llevo de memoria de cultura política.
Yo creo que es doloroso que el país esté polarizado. Porque ninguno de los dos candidatos me parece idóneo y competente, sus propuestas son risibles, pero la gente no da su voto para otra institución política.

Wirwin dijo...

Mira Elena eso de la polarización es solo una idea politica tonta de no se quien. ( sin ofenderte a ti porque se de tu capacidad intelectual)

Te voy explicar porque:

desde el comienzo de los tiempos a sido de esa forma y seguira siendo porque no existe polarizacion solo webeyo de ciertos sectores que tienen secuestrado las tendencias.

el Bien - el mal (esta polarizado? no!! tenes que escoger entre alguno o haces las cosas bien o las haces mal)

sigamos con el ejemplo

el Bien - el mal
Democratas - Republicanos
Izquierda - Derecha
inteligente - tonto
FMLN - ARENA

asi que la polarizacion no existe es solo cuestion de punto de vista si a los indecisos ni Dios los quiere.

Apocalipsis 3:16
(16) Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.

vaya mas claro fijate
saludos

Esebloguero dijo...

Mucha gente se va por el lado de Norman, porque dicen que "sin ser alcalde cuantas cosas ha hecho, y ya en el puesto qué mas va a hacer", sin embargo creo que durante la campaña es más fácil conseguir recursos. Es más difícil tenerlos durante tres o mas años. Sus propuestas son creativas pero, ¿son factibles en un país cómo el nuestro?
Ahora bien, la "niña Violeta" no es que no haya hecho nada, lo que pasa es que no se da tanta publicidad, por un lado. Por otro, también hay que recordar que no recibe tantos recursos por parte del Ejecutivo. Por eso opino que con Funes podrá hacer mayores cosas. Los problemas de la basura y de la delincuencia, a mi parecer, son culturales. Se puede barrer la capital mil veces pero si la ensucian mil uno, ¿qué va hacer la sra?
A mi me toca votar en San Marcos, y acá aa alcaldía será del frente, es un hecho, pero si me tocará en SS, votaría por la sra. Aparte he visto cómo la trata don Norman en los debates y sólo de Gallegos me acuerdo.

Clau dijo...

después de escuchar los dos programas de bola al centro, la semana pasada con Violeta y anoche con Quijano me ha quedado la imagen exacta de quien es quien...
Gero tiene razón en que ella ha estado limitada por el ejecutivo, pero Norman, aunque ofreciera el cielo y la luna de queso, no merece ser alcalde por la grosería, el irrespeto, el cinismo...ya me imagino a las personas de las comunidades intentando hablar con él ya en su despacho, un chancletazo les daría y los mandaría afuera.

Igual desconfiaba yo de Samayoa y lo confirmó dando declaraciones en evidente estado de ebriedad después de haber perdido.

El programa de anoche fue el colmo del insulto, le dijo a Violeta ignorante, poco inteligente, mentirosa y no sé cuántas cosas más. No le podían preguntar nada porque antes de responder, empezaba atancándola a ella.

No voto en San Salvador, pero me toca tratar con las alcaldías y sinceramente no se me antojaría vérmelas con un personaje de tal clase.

Anónimo dijo...

JEJEJE

Y AUN DUDAS MIJA

EL FMNL ES FUERTE POR SU VOTO DURO..
y si la violeta no es tan eficiente

PERO NO ESTA TAN CORRRUPTA
COMO EL NORMAN Y SU PANDILLA


Y ESE LLEGA..

SERAN MILLONARIOS EN DOLARES
EN 6 MESES..

ES QUE ESOS SI QUE SON LADRONES...
no pokiteros
como los de la violeta


ASI QUE NI DUDES

DE DOS MALES
EL MENOR

QUE GANE LA VIOLETA