miércoles, mayo 17, 2006

Gente Real.

Un día de esos tantos. Cavilando, profundizando en la racionalidad del ser humano, pensé para mí... quiénes son los salvadoreños? cuál es la identidad de un compatriota? la descripción física de un ciudadano promedio?
Y me encuentro con dos vallas publicitarias que me dieron alguna noción...

1. JEANS FOR REAL PEOPLE?


Las disculpas del caso por la mala fotografía pero sirve de algo...

2. SOMOS TODOS IGUALES?


Por lo menos lo que yo observo es que la primera imagen, nada que ver con el salvadoreño promedio, son modelos guapos de silver hawk y punto. Y aquí no hay muchos así, la verdad...

En la segunda imagen como que ya cambia la cosa, publicidad de fedecrédito más creíble y coherente.
Aquí el punto es que aunque las marcas vayan a diferente sector del mercado somos un "paísunido", por lo menos que la publicidad sea más coherente, digo, nada cuesta verdad.

7 comentarios:

David dijo...

Hola Rocio. Jejeje, tienes mucha razón, casi no se encuentran modelos así en El Salvador, no es como el otro anuncio de fedecredito.

Hey gracias por tus comentarios para mi blog, y puse un post en el lugar equivocado, lo puse en SV Days, en vez de Vida SV, veras la diferencia si los visitas.

Chao, cuidate.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que la mara a la que va dirigida la publicidad de silverhawk son los engañados que quieren parecerse a esos modelos, y la otra es para la mara que sabe que jamas lo va a lograr o para los papas de los engañados que se creen la paja de la primera valla.

No crees?

Anónimo dijo...

rocio: los modelos del primer cartel dice usted que son guapos.
los del segundo cartel...no son guapos???
el concepto de belleza que consideraria bellos a los del primer cartel ya esta superado en todas partes, menos en el salvador como usted lo ha resaltado.
cuanto tiempo llevara a una sociedad aprender a amarse, respetarse y verse bella? no hay ser humano feo, todo esta en saber ver, en los lentes ideologicos que nos ponemos...o nos dejamos poner...

Rocío dijo...

Saludos indira.
Vemos las cosas diferente, eso es todo.
Para mí la belleza más importante es la interior, los salvadoreños somos personas hermosas en toda la extensión de la palabra, en efecto usted considera que en otros lugares el concepto de belleza está superado, yo no estoy de acuerdo, en muchas latitudes del mundo aún se conservan los mitos de la belleza.
Estoy de acuerdo no hay ser humano feo, el post es un comparativo nada más, tan simple como eso.

Anónimo dijo...

Ambos anuncios van dirigidos a con el fin de atraer, el primero va en busca de la gente mas alienada con la moda, es ser gente muy importante (V.I.P), o como dicen hoy los jovenes ser "cool", por eso el estereotipo de jóvenes pudientes y estéticamente bien cuidados, el segundo se orienta a las personas comunes que necesitan financiamiento y la empresa se presenta como una entidad que entiende nuestra idiosincracia y nos ayuda a salir adelante.

En sí es una muestra de lo efectivo que puede ser la publicidad y lo duro que golpea en nuestra psique.

Algo de eso hablamos hace rato en el blog.

http://hunnapuh.blogcindario.com/2005/11/00378-curso-tecnicas-de-lavado-cerebral.html

Anónimo dijo...

o sea que para la publicidad, el pisto manda, claro, y no se arriesgaran a explorar nuevos conceptos de belleza...hasta que nos venga impuesto de otras latitudes, hasta que ojos extranjeros vean y nos enseñen a vernos a nosotros mismos, y autoricen nuestra existencia...mientras tanto, como no aparecemos en publicidad, ni en tv, ni en cine, no existimos...tanta belleza de hombres y mujeres salvadoreñas desperdiciados.
el mundo cambia vertiginosamente: mientras rigio el patron occidental y la raza nordica dominaba las mentes, la belleza era la de ellos...hoy ya no son bellos los descendientes de esclavistas, mas bien se estan volviendo feos, mientras crece la verguenza de descender de negreros...y aumenta el orgullo y la belleza de los descendientes de oprimidos y esclavizados.

Anónimo dijo...

Puta Rocio... Te falto una foto de los Salvadoreños pobres de los pobres!!! como los nombro oficialmente Collorcito de Mello Cristiani
Si le pones coco, el salvadoreño promedio es medio ó analfabeta completo, desnutrido, deshidratado, mal vestido, mal artado, cara de procer de la independencia (de triste) anda chuña, come en los basureros, no tiene en que caer muerto y le puede vender el alma al diablo por un par de coras y no sabe de moral y etica... me entendes??

Te aseguro que si fueramos cabalito seis millones de pendejos en este país... unos cuatro millones ochocientos cincuentamil setecientos treinta y siete pendejos y medio serian de los pobres de los pobres!!!
Y ENTONCES????? QUIENES SON LOS Y LAS SALVADOREÑO/AS PROMEDIOS????