lunes, junio 12, 2006

El Mundial de las Marcas


Pocos son los elegidos para patrocinar de manera oficial todos los campeonatos de fútbol que organiza la todapoderosa FIFA. El equipo de 15 sponsor de Alemania 2006 ingresará al evento unos $ 2 mil millones, incluyendo lo que se genere por los derechos de televisión. Juego ideal para que las firmas posicionen sus marcas en cualquier rincón del planeta.

Las marcas que entraron con los tacos de frente son: Adidas, Avaya, Coca Cola, Continental, Emirates, Fujifilm y Gillette. También figuran Hyundai, Master Card, McDonald´s, Philips, Yahoo! y Toshiba.

Las firmas, en conjunto con los derechos de televisión, son responsables de más del 80% de los ingresos monetarios para la máxima autoridad futbolística en el mundo. El éxito en las finanzas y los negocios solo se consigue actuando de manera competente y verosímil en el ámbito deportivo, por lo tanto se puede decir como que los goles son amores y un buen, buen puñado de dólares.

Negocio redondo, a poco no??

2 comentarios:

El-Visitador dijo...

FIFA es una entidad sin fines de lucro.

Los ingresos de la FIFA se usan para regular el deporte y para distribuirlos al futbol en los países ganadores y a más de 150 países en el mundo.

Si FIFA no maximizase sus ingresos, ¿con qué fondos mejoraría y modernizaría el deporte?

Rocío dijo...

En el informe de finanzas 2005, FIFA reveló que tuvo ingresos por alrededor de $ 723 millones, atribuyéndole gran parte de esa suma al Mundial Alemania 2006.
De cualquier manera, la organización todapoderosa del fútbol en el mundo se mantiene como la ganadora de su propio juego y prevé que para Sudáfrica 2010, sus ingresos aumentarán en un 40% por los derechos que sus patrocinadores le pagan, además por los derechos de tranmisión de televisión.