lunes, febrero 02, 2009

The Brave One.

Una de las pelis más chivas que he visto de la Jodie Foster, mi actriz favorita desde "Contact". Una historia que retrata la violencia de una ciudad como New York, y que no la conocías, hasta que te toca.
Hacer justicia por su propia mano. Ciertamente en el derecho es un tema sumamente discutido, hay pros y contras. La película tiene un desarrollo interesante, por el cual la protagonista nos envuelve en una serie de sentimientos, pero sobre todo con la certeza que nada será igual, ni siquiera será la misma persona.

La complicidad, el deseo de venganza, el dolor es tan evidente en esta pelicula, que me transformó, me llegó y me interesó a investigar sobre el tema.

La violencia la entiendes, hasta que te toca.

5 comentarios:

JC Conde de Orgaz dijo...

Así es

Wirwin dijo...

Una vez una chera me dijo algo similar, porque le habian matado a su hermano.
Chivo tu post, mira estoy comentando desde un cafe porque el proxi de mi empresa no me deja postear ahi te deje un mensaje en mi blog pero creo que no has llegado por ahi.
quiero felicitarte por tu nueva aventura en San Michael city. me alegra mucho se que tenes el suficiente potencial para desempeñar esa labor 100% efectiva.
Cuidate un abrazo.

Mira la respuesta no la vere por el motivo arriba expuesto pero siempre te leo por RSS

Clau dijo...

Si querés un libro al respecto, te recomiendo Time to Kill (tiempo de matar) de John Grisham.

Lo estoy leyendo y se trata justo de alguien que está en la cárcel por tomar la justicia en sus manos luego de que violaran a su hija y la pregunta que se repite en el libro es "y usted, que hubiera hecho?".

Definitivamente, no es lo mismo verla de lejos que tenerla enfrente.

Rocío dijo...

@JC: ciertamente, asi es.

Wirwin: q mala onda lo de tu empresa, siempre nos leemos ok.

Clau: amiga linda, gracias por la recomendación, buen libro.

Esebloguero dijo...

Ayer cuando me iba a acostar, vi que iba a empezar esta película y cómo había visto este post, me dije a mi mismo: "vamos a verla".
Y la verdad si, es muy buena. Cómo cambia la forma que tenemos de ver las cosas cuando hemos estado "tras el cristal", dentro de la burbuja. Muy buena también la actuación de Foster. Lo único que no me trago mucho es el final.