viernes, febrero 20, 2009

Más que 'cosa seria'.

Las elecciones presidenciales están cada vez más cerca. De nuevo participaré como Observadora Nacional y hay un nuevo escenario, no se siente igual que el 18 de enero.

La pelea es cosa de dos: Funes o Ávila. Mi corazón está a la izquierda y creo en el proyecto del fmln, sé que hoy no debemos confiarnos porque la campaña del miedo está agresiva, pero al final sé que la esperanza vencerá al miedo.

Si nunca nos damos la oportunidad de tener un gobierno del fmln, nunca vamos a saber cómo es el verdadero cambio, yo sí creo que ya estamos listos para hacer la diferencia y creer en la alternancia del poder.

Ahora es cuestión de capacidad. Yo creo en Mauricio y sé que es un hombre muy capaz, preparado, solidario y será un buen presidente. El hombre es más que cosa seria.

Hagámoslo posible.

9 comentarios:

admin dijo...

Pues, no te va a gustar. Yo no creo en mas vale viejo conocido que nuevo por conocer, pero no crees que se van a volver obsesivos del poder?? O sino mira Chavez, deberias ver lo que decian cuando era candidato, yo vi que decia que consideraba una dictadura el gobierno en Cuba, mira hoy.. es el mejor amigo de Chavez. Mauricio no se relaciona con Hugo, se desliga, pero quiero ver que va a pasar cuando llegue al poder. Mira lo de RCTV, incluso la campaña sucia de arena te dice mucho, eso de una niña rezando que es una reservista, y apuntando con un arma. Yo no digo que sea campaña de miedo, al menos sabes lo que dentro de unos 10 años pasaria en el salvador. Se que podes que igual soy un )(&/%/$ arenero, pero solo pensa,... si no se hubieran firmado los acuerdos de paz... como estaria el salvador con una guerrilla activa como en colombia? te gustaria tener un familiar secuestrado? el fmln lo haria, y los daria a cambio de gente de ellos que estuviera presa. Has tratado de convencer a un catolico y/o evangelico empedernido a que se cambie de religion? es casi imposible que cambien. Pensa en un guerrillero (Ceren)... crees que no va a tener entre sus opciones recurrir a las armas. Podes decir:Los tiempos han cambiado.. pero ellos son los mismos. Es que Funes es diferente... pero a quien tiene atras? a toda, TODA la guerrilla. Funes no empuñaria un arma, JAMAS! es posible.... pero toda la guerrilla si lo haria.

Eduardo dijo...

¡¡¡YO SI CREO EN EL CAMBIO!!!

Esta frase está dedicada a Samuel,
" ...la campaña del miedo está agresiva..."
Samuel,
- ¿lo de obsesivos de poder, lo dices por el ejemplo que nos ha dado ARENA? a toda costa se quieren mantener en el poder.
-Cuba, Cuba, Cuba, Venezuela, Venezuela, Venezuela, nuestro país es EL SALVADOR, ¿sabes cuántos salvadoreños hay en Cuba estudiando por medio de becas, porque en nuestro país no tienen esa oportunidad? ¿sabes cuántos salvadoreños han ido a Venezuela a recibir tratamiento de la vista, porque en nuestro país no tenían oportunidad de hacerlo?
-Al llegar M. Funes a la presidencia se tendrían relaciones con todos los paises que respeten y garanticen reciprocidad diplomática.
-¿Realmente sabes lo que pasó a RCTV ó únicamente conoces lo que ARENA quiere que creas?
A RCTV se le terminó el permiso para usar la señal de transmisión, el gobierno de acuerdo a sus leyes tenían el derecho de conceder o denegar su continuación.
-¿Conoces el Colegio Militar que hay en S.S.? niños y jóvenes recibiendo intrucción militar....
-Dentro de 10 años en El Salvador se estarán realizando unas nuevas elecciones presidenciales, por si no te has dado cuenta las funciones del presidente son por 5 AÑOS.
-¿Conoces el origen de la guerra en El Salvador? ¿conoces algo de la guerra en Colombia?, la de ellos es más complicada aún, porque están incluidos los intereses de los narcos y no creas que el presidente Uribe es una blanca palomita, tiene su pasado ligado a narcos, solo que él tiene el apoyo de USA.
-¿Personas secuestradas? ¿crees que solamente la guerrilla secuestraba? ¿sabes algo de "los escuadrones de la muerte", de "las defensas civiles patrióticas", que por cierto Rodrigo Avila perteneció a ellas.
-Actualmente no hay guerrilleros, con los 'Acuerdos de Paz' se disolvieron las fuerzas guerrilleras y se formó el Partido Político FMLN.
-Que la oposición llegue a levantarse en armas, son cuentos chinos que solamente podrían creer personas con poca preparación educativa.

Pobrecito mi pueblo, come frijoles y eructa pollo....:(

Unknown dijo...

Hey hey, felicidades por tu nueva misión en marzo.

Rodrigo Ramos dijo...

Yo no sé, pero creo que Samuel está engañado. ARENA tiene sus cosas buenas y el FMLN tiene sus cosas buenas también. Lo demás es cuestión personal.

Entre otras cosas, yo también voy a ser observador. Vos estás con el IUDOP o con la PDDH?

Anónimo dijo...

!por favor¡ Samuel
y el chucho silva porque es trompudo

Sinceramente soy objetivo 20 años de robos (aunque decian que como tenian pisto no iban a robar), leyes que solo favorecieron a un sector la Banca, ¿diganme si no es elitista eso?, no si lo viejo conocido esta bien pues entonces sigo, pero cuando esta mal, no hay que seguir haciendo lo mismo.Eso es de tontos, me golpeo con la piedra y me sigo dando porque es conocido.

Simple ¿estamos mejor ahora que hace 20 años?
Si usted responde que si, entonces siga engañandose y votando por los de ARENA
Si su respuesta es No, entonces Vote por un cambio por Mauricio y el FMLN, por un líder con buenas ideas, con deseos de sacar al país del fondo, no es facil son 20 años de corrucción, desfalcos, etc.

Pero este será un primer paso.

Saludos
Wirwin

Rocío dijo...

De verdad que este espacio de opinión es para todos, coincidan o no con los preceptos.

Yo creo en el proyecto de Mauricio y del fmln. Votaré por él.

Deberían hacer lo mismo. Para tener el cambio.

Anónimo dijo...

Hola Rocio... te felicito porque seras participe de la práctica democrática el 15 de marzo.. Yo también estoy con el cambio. La verdad que me da tristeza ver como la gente se confunde... la gente no sabe que el 70% de los crimenes según el informe de la comision de la verdad fueron cometidos por el ejercito, un 25% para la guerrilla y un 5% por grupos paramilitares (en los que estuvo el candidato Avila) la gente mas necesitada de este país tiene a arena en el poder.. todas las alcaldias donde se concentran la mayor cantidad de personas con educación media, superior o universitaria apoyan el cambio.. La gente ignorante no se dan cuenta que de asi como esta distribuido el poder legislativo es imposible modificar nuestra constitución... Y dale con Venezuela y Cuba, lo que hace la publicidad en gente que se deja inducir.... bueno... Yo si apoyo a mi amigo Mauricio.
Te felicito Rocio porque no te dejas influenciar por los medios.

JC Conde de Orgaz dijo...

Suerte en tu observación–misión

Saludos

Clau dijo...

Los que andamos en la blogueada y comentada tenemos algo en común la mayoría: hemos nacido y vivido SIEMPRE bajo este partido en el gobierno. Cómo vamos a asegurar que el otro es malo si nunca le hemos dado la oportunidad de probar lo que son capaces de hacer?
Que yo me acuerde, con Cristiani no teníamos garantía de nada, ni con Calderón Sol, Flores o Saca...cada elección presidencial es una apuesta de fé, a ver qué nos sale bajo el hábito del candidato y del partido.
Violencia hubo en ambos bandos, crímenes horrendos perpetrados a mano por la militancia de la guerrilla y del ejército...crímenes horrendos maquinados por los que ahora se mueven libremente en nuestra sociedad...para eso fue la Ley de Amnistía, para perdonar y olvidar. De lo contario, jamás vamos a dar un paso adelante, caminar mirando para atrás la única seguridad que te da es la de tropezarte.
Es como el que tuvo miedo de entrara a estudiar a un lugar porque "decían" que era aquí y allá, prefirió seguir en otro lado donde no le satisfacía del todo, pero estaba más seguro en su nidito.
"Nunca obtendrás resultados distintos, si sigues haciendo lo mismo".
Simple y sencillamente, ya es tiempo.