miércoles, abril 22, 2009

El fiscal que necesita El Salvador.

Hace unos días, conversaba con un colega abogado y discutíamos de quién podría llegar a ocupar el codiciado puesto de Fiscal General de la República.

Coincidíamos al hablar que no conocemos un 'penalista' que pueda hacer bien el trabajo, que además sea independiente y tenga sobrada experiencia en la persecusión del delito.

Un artículo de el periódico El Faro, reconoce la importate labor que tiene la Asamblea Legislativa, ante la elección del nuevo fiscal.

Ahora el problema está que algunos jueces con criterio independiente no reconocen la autoridad del fiscal adjunto que asumió interinamente: Astor Escalante, además que no ha sido ratificado por la Asamblea Legislativa, no tiene el peso necesario para el puesto.

De la lista que se redujo a 10 personas, el único que veo con mayores probabilidades de reunir los requisitos es Henry Campos, ojalá sea él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, ojalá..., al Lic. Campos lo conozco, desde su perfil de catedrático, pero, entiendo que maneja la materia y se le nota carácter, a ver qué tal, ¿no?,...

Por otro lado, ¿qué opinas de la posibilidad de que llegue a ocupar ses puesto el Lic. Sidney Blanco?

Pendiente, saludos.
Paz.

Clau dijo...

y quienes son los otros 9 en la lista? y quién hace la lista? Según escuché en un programa de radio o tv, algunos de los 22 candidatos incluso están siendo procesados por algún delito ¡!