viernes, abril 17, 2009

Escándalo: 'Chele' Torres y Roberto Silva.



Tras la publicación reveladora de EL FARO.NET, de un video donde se escucha la conversación telefónica entre el ex Coordinador departamental arenero Adolfo Torres y el ex diputado Roberto Silva, acusado entre otros delitos, de ser autor intelectual del asesinato de 3 parlamentarios salvadoreños.

El caso ha sido desatado con tal magnitud que ha sido tema de toda la semana. Hay muchos detalles sueltos pero sin duda esta prueba es contundente en relación a la corruptibilidad de muchos funcionarios y personajes políticos.

La defensa o 'aclaración' del Sr. Torrez es que la FGR tenía conocimiento de su proceder y la conversación sólo era para ayudar a la investigación. Viene el Fiscal Safie y dice que no es cierto, que nunca buscó la ayuda del Sr. Torrez.

Aquí nadie se quiere hacer cargo de la corrupción tan evidente de las instituciones, tiene que venir el FBI a mostrar estas pruebas para que la población sepa el tipo de gente que está en los altos mandos, de partidos y de instituciones.

Queda embarrado Adolfo Torrez y queda mal parado ante una posible reelección el fiscal Safie.

Y eso es nomás la punta del 'iceberg'. Cuánta cosa se puede saber si los medios independientes como El Faro, lo publicaran...

3 comentarios:

Hunnapuh Xbalanque dijo...

"La punta de un iceberg"...Precisamente esa es la causa de enfocar toda la batería mediática en esta punta, para que nos olvidemos de lo que está bajo las aguas y de ser posible ni siquiera sea mencionado.
Lo que los gatos deberían entender, es que solo son eso...simples gatos que en cuanto pierden su utilidad, son desechados como papel higiénico al que nadie quiere ni siquiera volver a ver.


Saludos.

Esebloguero dijo...

Siempre que hay un escándalo de este tipo en nuestro país, me he fijado que siempre es uno y sólo uno el que paga el pato, nunca se llega a saber que tan grande es la red, cuántos más hay involucrados.

Anónimo dijo...

Yo estoy seguro que en este caso del Chele Torres, hay muchas cosas mas por saber y espero que sea un caso que marque un precedente, que si investigue y que se haga justicia.