lunes, abril 27, 2009

Finding myself.

Conversando con otras mujeres, una se da cuenta del papel que tenemos que llenar, como si fuera obligación.

Veo hacia dentro y miro el caso de mi abuela, sufrió con un esposo alcohólico, a veces trabajaba, a veces no, pero ella mantuvo unida la familia porque creía que ese era su papel: la esposa y madre abnegada que soporta todo.

Veo el caso de mi madre, sufrió los padecimientos de un matrimonio 'obligado' y no fue feliz en la mayor parte, hasta ahora que tiene otra relación y al fin sabe lo que es la felicidad. Ella no se conformó con un matrimonio infeliz, luchó por una alternativa y la encontró.

Veo el caso de mi hermana mayor, ha sufrido el hecho de ser madre joven y no disfrutar plenamente las aventuras juveniles pero ha encontrado la felicidad con sus hijos y ha vivivo nuevas cosas junto a su esposo, espero que él lo valga.

Ahora me veo yo, qué es lo que quiero, que proyectos quiero para mi vida, qué deseos quiero cumplir, estoy en esa búsqueda y estoy encontrando respuestas que deseaba secretamente y que compartiré más adelante.

4 comentarios:

William Alexander López dijo...

Desde hace bastante leo tus publicaciones , me ha motivado mucho tu entrada a dejarte un comentario, espero que logres por completo esa búsqueda y esas respuestas que ahora estas encontrando te sirvan para tomar decisiones correctas, hay que saber observar bien para comprender las señales.

Saludos

Clau dijo...

ojalá que el camino que tomes sea el que te llene a tí, porque cada individuo es único y las experiencias de otros solamente nos sirven como información.

Anónimo dijo...

Rocio, tu expericiencia y tu crecimiento como persona es única y no puede ni debe ligarse a experiencias ajenas. yo siempre he mantenido que nadie puede vivir de los triunfos de los demás, uno mismo es el constructor de su propia felicidad, porque la felicidad es algo que se encuentra dentro de nosotros, no esta en los demás y para realizarse con otra persona es necesario que nos sintamos realizados con nosotros mismos... En nuestra sociedad los hombres y las mujeres somos víctimas de nuestros impulsos buscando cimentar relaciones cuando todavía no sabemos ni lo que queremos... Tener una familia es lo mejor que te puede pasar, pero antes disfruta tu solteria, realizate como mujer, sembra las bases de tu vida profesional, viaja y comparti experiencias... disfruta también de los momentos de soledad para que podas encontrarte tu misma.
Saludos
Peter
http://devoladas.wordpress.com/

Rocío dijo...

Hey gracias por esas palabras, de verdad lo motivan a uno! jujuju

Saludos!