martes, abril 07, 2009

¿Porqué mataron a Jesús?

Ya tenía 15 años cuando me hicieron esa pregunta enmedio de una conversación, de esas polémicas. Mi juvenil opinión fue la siguiente: "lo mataron porque en ese tiempo, lo que Jesús enseñaba y predicaba no era bien visto por las autoridades". Nada mal.

Lo cierto es que 11 años después sigue cuestionando esa pregunta...

Toda mi vida he sido una cristiana católica convencida que hay un Dios, una fuerza poderosa, amorosa sobre nosotros. Un Dios amigo, un Dios hermano que me invita a amar a los demás.

Este tiempo de cuaresma, ahora precisamente de Semana Santa, me cuestiona el hecho de observar los dos lados: miles de personas colman las iglesias para darse golpes de pecho y miles de personas colman las playas y turicentros del país para disfrutar de las vacaciones. Al final, cada quien con sus decisiones. Buenas o malas.

Tampoco soy de la opinión que se debe insistir en el tema de la culpa para que los feligreses se sientan obligados a estar en las actividades litúrgicas: "por ustedes murió Jesús, por ustedes entregó su vida, para que tuvieramos vida..."

Sí, Jesús entregó todo, fue un acto de amor, no un chantaje emocional. Este acto de amor se traduce en muchos actos de amor de otras personas que también desean seguir el modelo que Jesús vino a enseñar al mundo.

Estamos invitados a extender el amor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, la pregunta es natural, la respuesta no.

No voy a mencionarte la respuesta, por que es una verdadera lástima que teniendo la pregunta sobre Dios, no hayas ido a buscar la respuesta.

Lee la Biblia, lee Mateo, Lucas, Marcos, Juan.
Que son los cuatro evangelios y entenderás que no hay mucha diferencia entre los de las procesiones y los de las playas.

Ni Dios ni su Hijo hablaron nunca de religión. Atrévete a descubrir. Y tu vida cambiará. No te conformes.
Dios te bendiga.

http://www.komodoensis.net/blog/