viernes, mayo 08, 2009

Mauricio Funes y el FMLN.

Es por muchos conocida la supuesta inconformidad que existe entre el Presidente electo y la dirigencia del FMLN. Que el presidente le está dando mucho campo a los 'amigos de Mauricio' y está dejando fuera a muchos que aspiraban a un ministerio o un cargo público.

Decía Lafitte, anoche en el programa de Nacho, que no se está cubriendo periodísticamente como se debería, porque es un problema serio que el presidente electo y su partido no estén en la misma sintonía.

En lo personal, a mí no me interesa que en el gabinete figuren o no personalidades del FMLN, me interesa como ciudadana que se construya un equipo de gobierno con gente capaz, solvente, solidaria, inteligente y asertiva.

Ciertamente, a Mauricio le veo diferente, nuevos lentes (eran mejores los otros) y nuevo semblante. Creo que Hato Hasbún tiene un arduo trabajo como consejero de Mauricio porque debe tener claro que las críticas van a venir, van a seguir cayendo y debe manejarlas lo mejor posible. Y tiene de donde.

Hay ansiedades, hay desesperación, hay cortinas de humo.

5 comentarios:

Victor dijo...

Esa llamada a las armas de Lafitte no extraña. Hasta mucho se habían tardado en señalar algo que es normal en una alianza del tipo que ha formado Funes y el FMLN. Ahora, obviamente no lo van a hacer ver como normal, si no que tratarán de sacarle todo el jugo posible.

Especialmente será importante eso hoy que se hace cada vez más evidente la insolvencia de las cuentas del gobierno. Ojalá que Funes y el Frente sean capaces de armar frente común para centrar la atención en resolver internamente los desacuerdos y en señalar publicamente lo verdaderamente importante: no hay suficiente pisto para gobernar como es debido, gracias a los despilfarros de la administración actual.

Saludos

Victor

GARROBO dijo...

La gente no se cansa de especular todos los dias......Hay que esperar.

FMLN, ha sudado con SANGRE Rocio que no se le olvide..........
Hay que esperar aver que sale del Hombre talves nos sorprende

Rocío dijo...

Compañeros, hay mucha ansiedad en el ambiente, lo único que espero es que tenga un buen inicio nuestro presidente...

Unknown dijo...

la regué en no meterme a los amigos de Mauricio cuando me lo pidieron.

Unknown dijo...

Ojalá que Funes no pierda de vista que la peor desgracia de El Salvador son las maras, y que ellas actúan en la clandestinidad, pero que afectan a todos los negocios medianos y pequeños, causando un desastre en nuestra economía.