miércoles, mayo 06, 2009

You own me big.

En el espinoso tema de las relaciones sentimentales siempre hay mucho que decir, tanto una parte como la otra aportan a la relación en cuanto y en tanto es posible.

Lo digo en el mejor sentido: ¿quién le debe a quién?

En muchas relaciones se genera un juego de poder difícil de dominar, generalmente los hombres desean tener el control de la relación porque eso les hace sentir ‘súper hombre’ o el macho.


En una relación donde la mujer es más exitosa que el hombre, éste se ve amenazado por ese éxito y trata de minimizar esas reacciones muchas veces no deseadas, pero forman parte de su naturaleza machista, luchan contra eso pero sin éxito, al final se ven forzados a aceptar de buena forma la situación o definitivamente buscar una mujer que esté en un rango inferior económica o laboralmente.


¿Necesitamos distancia para acercarnos?

El famoso ‘démonos un tiempo’ es una salida cuando las cosas están muy tensas en la relación pero en mi forma de ver, no arregla nada, sólo es una excusa para digerir que ya viene la inevitable ruptura y que la distancia únicamente suaviza el golpe. Debes respirar, aclarar las ideas, sacar aquello que no encaja en tu vida y darle espacio a otras cosas para que ocupen ese lugar.


Por lo tanto debo decir con toda certeza: Next!

6 comentarios:

Victor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor dijo...

Pues decir que yo tampoco creo en eso de "darse un tiempo" y, es más, que creo que en lugar de amortiguar, prolonga una agonía. Prefiero morir de un solo a agonizar a pausas.

Y respecto a lo de respirar, etc. me recuerdo algo que dice L. Boff, te lo copio:

Por lo general, la superación de la crisis no se logra mediante el activismo y la excitación exterior, si no mediante la reflexión y la meditación serias, donde las fuerzas se aúnan para una decisión y una purificación liberadoras. Entonces nada es obstáculo para la andadura, si no que todo puede transformarse en escalón para seguir ascendiendo...Y nada, recordando esas líneas y leyéndote, creo que ese camino reflexivo se demuestra en este post e indica que vas por un magnífico camino. Aunque no te conozca más que por lo que que escribís, me alegra por vos.

Saludos

Victor

GARROBO dijo...

los hombres desean tener el control de la relación porque eso les hace sentir ‘súper hombre’ o el macho.


Jejejeje...Asaber de donde saca usted eso........Ojala que no le este pasando seguido.
Osera cuestion de experiencias.

A yo me encuentro del tipo que buscan un Hijo. lo quieren tener a uno "cortito".

Aveces pienso que el "vergo" de años que mi abuela ejercio un "dominio dictatorial" en mi vida, hasta los 14 años me ha impedido "tolerar" el lado Disciplinario/controlativo" de mis
EX a tal grado que no quiero saber de "comprometerme" o ESCUCHAR a ni una Mujer..Si eso es NO QUIERO ESCUCHAR..........

Wirwin dijo...

La autoridad debe de ser compartida cuando una o la otra parte quieren dominar eso es paloma, tanto el hombre como la mujer cometen ese error, simplemente ellos deben de saber que son una misma carne, ambos se ayudan estan ahi no para subyugarse ni para mandarse sino para tomar entre ambos decisiones pero eso se logra solo usando la comunicación

JC Conde de Orgaz dijo...

¡¡¡¡¡¡Neeeeeeeeeeeext!!!!!!

HuelveElena dijo...

Me encanta la palabra Next
-aunque a veces a mí me cuesta-
Pero bien:
Next!

....
En verdad he estado pensando en las rupturas generacionales. En cómo a mi edad mi madre ya me había parido y tenía un esposo, una casa y un trabajo fijo. Y yo.. pues yo no tengo nada de eso, y a veces me da la impresión de que salto en las relaciones porque quiero que nunca se pongan serias, porque me da temor la seriedad.
Y pienso también que debe ser generacional, porque espero y confío en que haya más gente que quiera saber qué hay más allá y no se detenga temprano en el camino.

Y en verdad:
Suerte!