lunes, noviembre 30, 2009

Porfirio Lobo, Presidente electo de Honduras.

Ayer se realizaron las elecciones presidenciales en Honduras y el virtual ganador es Porfirio Lobo del Partido Nacional. Con un 55% es el presidente electo.

Al parecer, los comicios se llevaron a cabo con normalidad y relativa calma. Los seguidores de Manuel Zelaya y el mismo Zelaya piden la anulación de los resultados porque según ellos no votaron ni la mitad de los ciudadanos registrados en el Padrón electoral.

Algunos países han reconocido las elecciones como una salida inmediata a la crisis, pero hay algunos que se oponen a reconocer un nuevo presidente sin haber restituido en el poder a Manuel Zelaya.

Por mi parte, estos resultados dan una oportunidad para salir de la crisis porque lo que viene para Zelaya en un proceso judicial para deducir responsabilidades por los delitos que le imputan, entre ellos traición a la patria.

Le deseamos lo mejor al pueblo hondureño, esperando que resuelvan ellos mismos sus problemas.

2 comentarios:

GARROBO dijo...

Solo le falto las Palabras Colrin Colorado este cuento se ha acabado.
Mas con el sello de los "observadores" achis y estos no dicen quien los envío a "observar" Estos no fueron de "Vhoto" Nombre a estos les dieron su $$$$$$$$
Termine de ver las noticias y me gusto como todos bien CIVILIZADOS, votaron y en menos de 12 horas se tenia el Ganador y los dos, no encontraban las palabras, piropos para alagarse uno al otro tanto El Pepe y el Selwin.................jejejeje PICAROS!! BUEN SHOW

Puta 40% de la Población NO PARTICIPO. Por mi parte, estos resultados dan una oportunidad para que en otro lado en centro América Digan, si en Honduras hubo golpe aquí también

Rocío dijo...

Tio G, no es lo que yo personalmente hubiera deseado para resolver la crisis hondureña pero soy capaz de darme cuenta que son ellos quienes deben resolver sus conflictos, hay algo que se llama Soberanía y debe respetarse aunque a los demás nos parezca mal hecho, que es mi caso, pero algo se debe hacer y nosotros sólo podemos opinar, o qué pensás?