viernes, noviembre 20, 2009

Utilidad de las Redes Sociales.

En los últimos dos años ha existido un ‘boom’ en el tema de las redes sociales, inicialmente con el Hi5, Sonico y el más popular: el Facebook.

Para Víctor, un buen amigo radicado en Canadá, me decía que el invento de las redes sociales es una nueva forma de espionaje y control de los ciudadanos.

Para Mr. Big, my significant other, las redes sociales sirven para acercarte a los que están lejos y alejarte de los que tienes cerca, por lo que él no tiene ninguna cuenta, no le he convencido aún.

Mi amiga Ernestina dice que por ejemplo, Facebook sirve para mantener el contacto con personas que difícilmente vas a volver a ver y que deseas saber de ellos, es cierto, al menos eso me pasa con mis compañeros de máster que conocí en España, sabemos unos de los otros a través del Facebook. De hecho fue por mi compañera Marina que abrí mi cuenta.

Yo encuentro fenomenal que los medios de comunicación se sirvan de las redes sociales para acercarse a sus lectores y televidentes, asimismo los artistas, escritores y políticos tienen mayores posibilidades de interactuar con las personas, eso es genial.

Es importante recordar que el manejo de la cuenta personal debe ser responsable, no compartir datos privados con nadie es lo primero a tomar en consideración para evitar sorpresas desagradables.

5 comentarios:

JC Conde de Orgaz dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Bien utilizadas, las redes sociales son un portentoso instrumento para una de las actividades más propiamente humanas: conversar racionalmente.

Y también para practicar la solidaridad.

La está regando Mr. Big.

Rocío dijo...

JC, hay un montón de posibilidades con las redes sociales que cada día me sorprende más, aún me falta meterme al twitter para descubrir una nueva forma de estar comunicado.
A my dear Big le cuesta, aunque tiene 32 años es algo "temático" en el asunto...

Esebloguero dijo...

La cosa es que son una herramienta. Hay mucha gente que las utiliza sólo por los chambres, las fotos o, peor, las aplicaciones de granjitas y esas cosas. Pero bien utilizadas, son una gran cosa. Por si te animás a lo del Twitter, mi nick es Gero85.
Saludos!

Clau dijo...

lo que pasa es que también requieren tiempo, yo no tengo facebook porque lo siento más enredado que enviar un correo personalizado a alguien particular. Son como muy masivos. Pero es gusto de cada quien.

Funcionan creo yo como buen servidor para subir fotos, que no aguantan por mail, lo malo es lo público que se vuelven y que hay gente que te pone a vos en una foto pública y a lo mejor vos no querías aparecer, pero ni permiso te piden.

Rocío dijo...

Gero: pronto te voy a seguir :)

Clau: al principio el facebook me parecía complicado pero con el tiempo le tomas cariño :)