martes, noviembre 04, 2008

Nuevo presidente en Estados Unidos.


El pueblo estadounidense va a elegir este día a su nuevo presidente y vice-presidente. Las elecciones están marcadas por una crisis financiera sin precedentes, desatada precisamente en Estados Unidos.

La revista Séptimo sentido publicó el pasado domingo, un artículo sobre la posible derrota del candidato demócrata Obama por el tema del racismo, y en TVE no han parado de mencionar el posible efecto 'Bradley', quien fue un candidato afroamericano que ganó todas las encuestas de preferencia electoral pero perdió las elecciones, lo que significó que los 'blancos' mentían al momento de preguntarles por quien iban a votar, porque al momento de hacerlo, el tema étnico pesaba y terminaban votando por el candidato 'blanco'.

Todavía me cuesta creer que en pleno siglo XXI se hagan distinciones o especulaciones por el tema de 'negros' y 'blancos'. Debemos fijarnos en las capacidades, no en el color de piel de las personas.

Este día, se escribirá una página más en la historia estadounidense, al final del día, nos daremos cuenta si el pueblo está listo para una democracia libre de prejuicios o está retrocediendo al votar por el desastre de McCain y Palin.

2 comentarios:

El-Visitador dijo...

«una crisis financiera sin precedentes»

Vos a un primer trimestre de reducción económica, y del 0.3% además, le llamás "sin predecentes"?

Bueno, si tu horizonte analítico es inferior a una década, entonces tal vez podás decir "sin precedentes."

Slds.,

Rocío dijo...

Hola E-V.
Pues como dices, mi horizonte analítico es inferior a una década, estás en lo correcto.

Saludos a ti.