miércoles, noviembre 12, 2008

Querella en España contra ex presidente Cristiani por Caso Jesuitas

Un nuevo aniversario de un lamentable y tristísimo suceso en nuestro país: el asesinato de los sacerdotes jesuitas y sus dos colaboradoras.

Este día en Salvadoreños en el Mundo y el Co Latino, se publica la noticia de una querella contra el ex presidente Cristiani, como principal responsable del asesinato de los jesuitas.

Ligia decía en 2004: "ARENA se queja de que el FMLN se voló el Puente de Oro; si nos ponemos en ese plano, yo me quejo de que ARENA se voló a los jesuitas. Y por lo menos ARENA ya recuperó su puto puente".

¿Más claro? Imposible.

El artículo del P. Tojeira es precioso. Dice: "Su vida sigue inspirando a muchos, su mensaje continúa vigente, su ejemplo invita a pensar críticamente".

Por supuesto que así es.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Primera vez que publico en tu blog porque no habia podido "problemas del proxi" pero al fin pude...

Sobre lo que planteas yo pienso igual que Ligia, el partido de gobierno tiene 100% responsabilidad del asesinato de los jesuitas entre ellos las consideradas 3 mentes mas brillantes de america latina en aquel entonces.

Saludos

Rocío dijo...

@wirwin: ¡bienvenido!
Esta noticia puede abrir la puerta de la justicia a más casos, tanto de los 'escuadrones de la muerte' como de 'la guerrilla'. Ya verás.

Raúl Marín dijo...

Mmm, estoy con contradicciones. Yo creo q si buscabamos la reconciliación nacional había q aecptar la amnistía para ambos bandos y no seguir rascando en las heridas, sin embargo todo quedaría impune, y yo estudié derecho y ya no sé q es lo correcto, yo no´mas decía. Y , pasaba por aquí.Saludos.

Anónimo dijo...

Asi es Rocio solo que según el documento de la verdad este decía que el 95% de las violaciones habia sido ejecutadas por el gobierno o el ejercito Salvadoreño, como que pone en desventaja al partido de gobierno ¿verdad? por eso cuando ellos les conviene acusan al feente de violaciones (como un spot donde critican a Ceren) pero cuando a ellos les tocan el tema salen diciendo lo que nos comento el amigo @Raul que hubo amnistía que no se que.

saludos

Rocío dijo...

@Raúl y Wirwin: leyendo más sobre el caso, hay una particularidad muy importante. Este caso se ha presentado en España porque los 6 sacerdotes eran ciudadanos españoles.
La Audiencia Nacional (juzgados) trabajan con el Principio de Justicia Universal, por el cual se puede juzgar un hecho ocurrido en cualquier parte del mundo, no necesariamente en España.

Recordemos el caso de Pinochet.

Esebloguero dijo...

Otro intento de engaño. Hoy en día, gracias a la tecnología, sus engaños son cada vez menos efectivos. Pobres los que voten por ellos con la esperanza de que las cosas ven a ser transparentes...