jueves, diciembre 18, 2008

La ciudad de las ideas.

No creas todo lo que piensas.

Alguna vez te has preguntado ¿por qué amamos?, ¿dónde estamos?, ¿por qué mentimos?, ¿qué es la felicidad?, ¿en qué creemos?, ¿cuál es tu idea más peligrosa?, ¿qué es la conciencia?, ¿hacia dónde vamos?

La ciudad de las ideas es un proyecto mexicano que busca fomentar la curiosidad y la creatividad para romper paradigmas y crear nuevas formas de pensamiento, siempre con base en una idea fundamental: no creas todo lo que piensas.

Quiero ver un programa de ese tipo en la telera nacional, ¿para cuándo? acaso a los televidentes nos tienen por idiotas ignorantes que nos van a entretener con 'Bailando y Cantando por un sueño'?

2 comentarios:

ejecucion dijo...

me parece que eso cree y quiere ARENA, personas sin critica, sin ideas, que no piensen y peor que no les interese entender, preguntarse, discernir.

Excelente post Rocio muy indagador hacia uno mismo
Wirwin

Rocío dijo...

@Wirwin: cabal. Siento desesperanza cuando veo como nos quieren tomar el pelo, algunos medios de comunicación. Ese programa de 'Espacio centroamérica' que pasó sin pena y sin gloria por la blogósfera salvadoreña, no tuvo mayor incidencia por la empresa que estuvo a cargo de él. Lástima. Hay muchos jóvenes con muchas ideas, se necesita espacio.