lunes, julio 20, 2009

Mauricio Funes, te viste mal.

El conflicto por la construcción de la presa El Chaparral, en el norte de San Miguel, es el primer asunto que ha generado una protesta frente a Casa Presidencial. Mauricio Funes no manejó bien la situación. Y es que hay muchos elementos que atrapan a nuestro flamante presidente.

El señor Nicolás Salume de la CEL es hijo del empresario Salume, quien le prestó el dinero para la campaña presidencial. Ese aspecto no se puede pasar por alto. Ahí existe un compromiso, aunque Mauricio diga que no.

Ahora, el líder de esta manifestación popular es el P. Antonio Confesor, a quien conozco y estimo desde hace varios años, es un defensor incansable de la comunidad y no va a desistir hasta lograr lo que se ha propuesto la gente: detener la construcción de la presa para evitar un conflicto posterior.

Lo que me parece mal aquí, es que durante la manifestación, Mauricio no recibió a las personas, mandó a Hato Hasbún y no es lo mismo. Si nos prometió un cambió, en las pequeñas cosas se comienza.

3 comentarios:

Clau dijo...

mmm, no me enteré de esa propuesta.
Y por qué se opone la gente? por la inundación de los terrenos como en Suchitoto?

El encanto se está desvaneciendo con Mauricio, pero, a esperar, 50 días son talvez, muy poco.

JC Conde de Orgaz dijo...

Rocío:

Te tengo un premio en mi blog.

http://ir.pe/Premios

Saludos

saetas revolucionarias dijo...

Nuestro pueblo tiene todo el derecho a manifestarse y lo que se prometio son cambios en bien de las mayorias, claro los esbirros de la derecha medios de comunicacion mediocres, le sacan raja politica a la situacion, y abonan a derrumbar la imagen de Mauricio, pero es que la derecha creyo que las manifestaciones se ivan a terminar al ganar el ejecutivo, que equivocados estaban, y no olvidemos que todavia no tenemos el control de la asamblea legislativa sino otro gayo les cantara

debemos esperar es muy poco el tiempo en el ejecutivo, pero la presa el chaparral no debe construirse, porque no invertir en paneles solares si de verdad se quiere dar energia a las comunidades