lunes, febrero 15, 2010

Escándalo en la Secretaría de la Cultura.

A finales de la semana pasada se conoció la noticia que el presidente Mauricio Funes destituyó del cargo a Breni Cuenca, ex Secretaria de Cultura de nuestro país.

Me causa sorpresa la decisión porque prácticamente la señora fue destituida por no obedecer una orden que venía del presidente Funes. Lo que ha generado un escándalo tremendo porque hay otros funcionarios que se han ido para apoyar a Breni Cuenca. Cualquiera diría, nadie es indispensable, que se vayan todos los que quieran, pero recordemos que la cultura en nuestro país necesita personas que quieran trabajar.

Lo más feo de todo el asunto, es que ahora se acusa a la Primera Dama Vanda Pignato de influir en esta decisión, ella quiere que la Orquesta Sinfónica Juvenil pase a la Secretaría de Inclusión Social.

Qué relajo.

2 comentarios:

Clau dijo...

mirá, ya varias cosas que reclamarle a Moris...se nos está saliendo del huacal el muchacho. Yo no estoy a gusto con que le hayan quitado el Teatro de Sta Ana a APACULSA, fue una mala decisión y los santanecos lo sabemos.

Los intereses, el agua, la telefonía...no sé, tengo mis dudas.

Rocío dijo...

Hola Clau, la verdad que sí estamos viendo una actuación presidencial que nos deja muchas dudas.

Yo no veo que estamos construyendo la Unidad Nacional, sólo se ha quedado en los discursos, pero aún tiene un poquito de mi apoyo.