viernes, octubre 17, 2008

Tu voto es tu voz

Anoche estaba viendo 8 en punto. Los periodistas analizaban el problema de la campaña sucia de los partidos políticos. Precisamente en un corte comercial de la emisión, pasaron un spot de "Fuerza solidaria" haciendo y deshaciendo la imagen del fmln y de Mauricio Funes.

El spot decía claramente que si en 2009 ganaba Funes, ya no vendrían las remesas, habría desempleo y habría pobreza (¿más?), en resumen, la misma basura que vendieron cuando Schafik era candidato presidencial.

Apoyo a Carlos Dada, esa publicidad quiere vernos la cara de estúpidos a los salvadoreños. Ya no más. Nacho Castillo me sorprendió con su comentario: "el spot viene de una agencia de publicidad seria y obviamente ese spot no es para gente como tú, sino a los salvadoreños que votan emocionalmente". Casi no podía creer. Un periodista como Nacho, justificando ese campo pagado. Suena a alguien pagado, también.

Cada uno de nosotros, quienes vamos a votar, tenemos una gran oportunidad, valiosa y valiente para decidir lo que queremos. Hagamos que nuestra voz sea escuchada.

10 comentarios:

Oberstabsfeldwebel Rafael Hernandez dijo...

Gál. 6, 7-9.

"No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos."

Rocío dijo...

Rafa: y tu blog, papait0? para leerte, gracias por pasar por aquí.

Francisco Araniva dijo...

Cada cinco años es más de lo mismo y a medida que se acerca el mes de Marzo la cosa se pone peor. Hace 4 años desempolvaron fotos de Schafik como comandante y portadas de panfletos de guerra con niños cuadrándosele al entonces comandante ¨Simón¨, es decir a Schafik Hándal y se advertía a los padres de familia que si no votaban bien ese iba a ser el maestro de sus hijos con esos libros comunistas.

Y ya empieza la campaña sucia el pasado 15 de Octubre salió el primer campo pagado de página entera y con fotografía en La Prensa Gráfica recordando la dinamitación del puente de Oro,firmando por Luis Gómez Zárate uno de los anticomunistas más ferreos de El Salvador, de los que dicen que él es quien nos protege ¨Contra el choque de ruin deslealtad¨ y que ARENA es la férrea barrera que nos protege contra ese choque como está consignado en nuestro himno nacional.

Así que pueblo salvadoreño preparaos para otra campaña sucia, a ver si son originales o sacan más de lo mismo.

Oberstabsfeldwebel Rafael Hernandez dijo...

Jejejeje... pues, no se me ha ocurrido poner uno, al menos por ahora, pero el día que se me ocurra te avisaré, aunque sea por este medio!

Aniuxa dijo...

Dios santo... Qué triste, qué triste...

Tamos mal.

Saludos.

Rocío dijo...

Fran: sí, la verdad sea dicha: ¡ya basta! el finde vi otros spot de esa misma calaña, me da asco.

Rafa: estaré pendiente, dale!

Aniux: gracias, un saludo! es triste y lamentable que todavia usen semejante engaño para el pueblo y que un periodista lo justifique, eso es libertad de expresión?

Soy Salvadoreño dijo...

Habá oído/leído que los blogueros radicales le decian ARENACHO, pero no sabía porque.
Poner apodos y despotricar siempre está mal, pero ahora entiendo porque se metían con él.

Saludos Rocio.

hunnapuh dijo...

El programa se vuelve entretenido por ratos, sobre todo los "duelos" verbales entre Valencia y Laffite.
A Narciso Castillo le falta algo de lo que Pedro Carcuro (de Pe a Pa) tiene cuando se trata de moderar un grupo con caracteres tan disímiles.
El señor Castillo por momentos se vuelve bastante parcializado en sus opiniones y es disparejo en lo punzante de sus preguntas y comentarios.
Esto hace que muchas veces salga malparado de su propio programa.

Rocío dijo...

S-S: Saludos! el término "arenacho" me parecía demasiado. Pero como dices, ahora todo tiene sentido. Para mí, ha perdido credibilidad ante mi persona y muchos más por su posición respecto a los spot de "fuerza solidaria".

Hunnapuh: gracias por pasar! Yo adoro a Chico Valencia cuando pelea con Laffite, es genial, pero Nacho se pasa con su parcialidad.

Mariolinocopinol dijo...

por q no me sorprende...???