martes, noviembre 18, 2008

Algunos policías hondureños son corruptos.

Todo fue bien en nuestro viaje a Honduras del pasado fin de semana, lástima que a nuestro regreso todo cambió. Me gusta mucho ir allá cada vez que puedo, tenemos muy buenos amigos y la pasamos muy bien en Tegucigalpa.

Esta vez, cuando regresamos, nos detuvieron en cinco retenes... por Dios! ya era tarde y estábamos cansados. Algunos policías hondureños son bastante intolerantes, como nuestro carro tiene placas salvadoreñas, era seguro que nos paraban en todos los retenes, nos pedían el DUI y algunos elementos de seguridad como el extinguidor y el triangulito fluorescente. Obviamente no andábamos esas cosas y nos pidieron 'mordida' directamente... diez dólares nomás.

Exactamente lo que me dio mala onda fue que cuando llegamos a la frontera, le dijimos a los agentes de migración lo que nos había sucedido, y dijeron: 'sólo 10 dólares, eso no es nada' aquí les ponemos multas más altas a los hondureños, son las leyes de cada país'.

Bueno, para ya acabar, estuvimos 'varados' una hora entre Santa Rosa de Lima y San Miguel por la caravana del fmln y Mauricio Funes... lo vi de cerca en el carro. Iba muy sonriente, yo le regalé una sonrisa pero en mi interior estaba enojada porque él fue la causa de nuestra larga espera.

Y así transcurrió el finde pasado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hey que mala onda fijate que yo estube como 10 meses en San Pedro por motivos de trabajo y gracias a Dios nunca me paso algo así, si me pararon varias veces pero nada que ver aunque varia mara me a contado que los han sangrado.

lo lamento mucho lo importante que llegaste con bien a tu tierra y viste al futuro presidente jejeje
la verdad que no importa el color politico me caen mal esas carabanas que te hacen que te atrases.
saludos

Rocío dijo...

@wirwin, gracias por pasar!
sí, me pueden esos policías corruptos, nada de vergüenza les da a los desgraciados. Así de mal les va a ir.
Las caravanas... ah! y eso que empieza este relajo.
Saludos :)

Mariocopinol dijo...

50 morlacos ??? q caro te salio!

rafaelhdez dijo...

Los policías ya ratos que tienen esa fama, indiferentemente del país, de ser corruptos. Solo hay que fijarse aquí nomás en nuestro país y el problema es que los malos elementos hacen que toda la institución policial quede manchada...

Uyyyy... si mal no recuerdo, pensaste hace unos días que soy PNC XD !!!

YC dijo...

Me ha pasado lo mismo,todo por tener placas salvadoreñas.

Nosotros no teníamos ni 10 segundos en Honduras y nos pidieron una mordida...

También nos pararon en todos los retenes en Honduras.

En Nicaragua pasa exactamente lo mismo.

Lo que me han recomendado es viajar temprano, cuando los policías todavía no se han despertado.

Y llevar billetes de a uno.