miércoles, diciembre 10, 2008

This one is you.

Dedicado a mi papá.

Mi relación con papi fue muy diferente a la que tuve con mami, desde pequeña. Por situaciones adversas, mi papi no estuvo unido a mami cuando nació mi hermana mayor, lo estuvo cuando yo nací en adelante. Quizá ahí empezó todo. De la época de mi infancia recuerdo a mi papi siempre tranquilo, él ponía la calidez en nuestro hogar, la serenidad, la escucha, todo eso lo aprendí de él.

Cuando empecé a gustar de los chicos, muy temprano a mis 12 años tuve mi primer novio y él me aconsejó con amor y no con regaños. Eso lo valoré mucho y me ayudó a pensar mejor. Me apoyó siempre a tomar las mejores decisiones, siempre estuvo ahí para mí. Me ayudó a discernir cuál carrera estudiar en la universidad: Ciencias jurídicas, me dijo.

Nunca me cuestionó ni me lastimó con sus comentarios, mi papi siempre tenía las palabras precisas para hablarme. Cuando necesité dinero para irme a España a estudiar, él me dio todo, hasta más de la cuenta. Ha sido tan comprensivo y atento que no puedo pedir más. Ahora que está 'solo' sin mami, me ocupo de él. Hablamos y veo en sus ojos un dejo de tristeza por la situación aun no superada, pero yo le hago saber que estoy ahí, que cuenta conmigo... con la más pequeña de sus hijas, pero cuenta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

!ay¡ que bonito...
fijate que con mi papá no le tube confianza el era estricto, nunca un afecto hacia mi (ni abrazo, ni beso), cosa que dije nunca iba a ser con mis hijos, yo beso a mi hijo en la mejilla el hace lo mismo cuando me ve y no nos avergonzamos.

te cuento una anecdota una vez yo tenia 17 años, me hice una pregunta ¿quiero a mi papá? la respuesta fue !si¡ entonces me pregunte ¿porque no se lo digo, porque tiene que ser otro el que de el primer paso?
asi que un día le dije: - papá yo he tenido problemas contigo, no me gusta que chupes porque sos medio loco cuando estas bolo, he sido malcriado un monton de veces, pero sobre todas esas cosas quiero que sepas que te quiero y mucho- mi papá se quedo friquiado unos segundo y me abrazo con fuerza y me dijo besandome la mejia, !yo tambien te amo hijo¡

uf siempre que lo recuerdo se me llenan los ojos de lagrimas. me llevo muy bien con el, despues de eso, le digo sus verdades y el me las dice a mi.

con mi hijo trato de tener una relacion distinta que sepa que cuenta conmigo, no soy perfecto y fallo pero el tiene la confianza de reclamarmelo y el respeto de aceptar que su papí no es perfecto pero trata de ser mejor cada día.

Con mi hija soy alcahuete lo acepto pero hablo con ella le aconsejo y ella tiene la confianza de hablarme de los chicos que le gustan tienen 13 años jejejeje

como que me pele en el comentario por poco te lo hago post jejejeje

saludos Rocio un post 10 definitivamente, gracias
Wirwin

Rocío dijo...

@wirwin: gracias a vos por compartir! mirá que la historia familiar de cada uno, nos marca. Soy feliz con la idea que un padre sea amoroso con sus hijos, es un complemento tan importante para la vida, gracias a Dios por la familia que nos tocó. Un abrazo.

Esebloguero dijo...

Muy bonito. Mi infancia fue similar, mi papá era el tranquilo, el de la calidez, lastimosamente los papeles han cambiado. Sin embargo, es bonito recordar cómo vos lo haces. Espero tu papá mejore. Saludos.

Rocío dijo...

@Gero: gracias por compartir. Que lindo que tu papá ha sido genial con vos, gracias por tus deseos.

:)

SM dijo...

mi papi es mi heroe!
yo lo amo!
pero lleva como 12 años trabajando en otro pais =( y viene cada 6 meses!! Yo lo extrañoooo!!! Creo que todos tenemos nuestra historia con nuestros papis! Cuando uno los tiene debe aprovecharlos =(!

Rocío dijo...

@Sann, bienvenida! cuando tenemos cerca a nuestros papitos nos toca estar con ellos y amarlos mucho, asi o más de lo que ellos nos han amado, es así.