martes, diciembre 09, 2008

Warm and lovely.

Mi relación con mami ha sido evolutiva.

Desde pequeña me acuerdo, cuando fuimos dueños de un restaurante, mami nos consentía mucho y mis hermanos y yo lo recordamos como la época más feliz de nuestra historia como familia. Nuestros padres trabajaban mucho en su profesión y aparte atendían el negocio, eso los desgastó y prefirieron cerrar el local. Cuando fuimos adolescentes recuerdo a mami como una mujer amargada y frustrada, nos regañaba un montón y sólo habían peleas en casa. Me enojé con ella muchas veces, pues cuando trataba de agradarla con un detalle tan pequeño como hacerle un almuerzo, ella me criticaba y me decía que no le gustaba. Todo eso me dolía, pues yo lo hacía con gusto.

En mi interior, pensaba que quizá mami no traía la vocación de ser madre pues no tenía gestos cariñosos con nosotros, sólo habían reproches por lo que no éramos como hijos. Recuerdo que le decía: 'Mami, no ves lo bueno de nosotros, sólo ves lo malo'. Y es que una madre sólo quiere lo mejor para sus hijos, no la mediocridad.

Al pasar el tiempo, empezaron los problemas serios con papi, ya no se querían como antes, ya no había complicidad, ya no había nada. Mami se volvió una persona más abierta y menos perfeccionista. Se había liberado de una situación estresante, quizá.

Ahora que están separados, mami es muy sensible a todo, es cálida, amorosa, feliz, siempre inquieta pero más comprensiva. Ahora estoy disfrutando a mami, a pesar de la distancia tenemos mejor comunicación. Ahora tengo a la mamá que siempre había deseado.

9 comentarios:

rafaelhdez dijo...

Bien dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde ¿verdád?.

Muchas veces uno cambia de actitudes hacia los demás hasta cuando te cae un tu "pencazo". Ejemplo: ya te había contado hace ratos el modo bien "especial" que tiene mi esposa no solo conmigo sino también con los niños, pues bien, el domingo tuvimos un Susto (con S mayúscula) que para no hacerte largo el cuento, entramos tipo 8 de la noche al hospital y salimos ya como a las 3 de la madrugada. Ha cambiado su actitud y modo de ver las cosas, espero que le dure jejejejeje... pero el punto es que pienso que no era necesario un susto de ésos para poder apreciar lo que se tiene, aunque sea poco.

¿Me captas la idea?, lastimosamente no todos pensamos igual en este sentido; el mundo sería mejor si todos supieramos aceptar al prójimo tal como es ¿no te parece?

Saludos Cordiales!

Rocío dijo...

@Rafa, qué te digo. Hay que pasar por situaciones adversas para conocer el valor real.
Además el valor de la aceptación es tan importante, para mi, lo mejor de la vida.

HuelveElena dijo...

La relación de mi madre y yo ha sido como un mal novelón mexicano hasta convertirse en un musical, pero de los clásicos.
Mi madre comprendió después de mucho tiempo que he llegado a ser mujer y no una criatura a su merced sobreprotectora. Pero todo ha sido bonito.

Gracias por linkearme!

...
Yo también soy procampaña del cáncer de mama, desde que operaron a mi madre de unos tumores beningnos hace varios años.

Rocío dijo...

@Elena, qué gusto! la relación madre-hija puede ser tan afortunada como desafortunada, por dicha las nuestras han sido afortunadas.

Buenísimo que apoyes la campaña, puede salvar muchas vidas.

Anónimo dijo...

Yo tengo una buena realción con mi mamá ella siempre fue muy juvenil así que le tengo mucha confianza, pero sabes que tu post me ha enseñado que tras mi estan mis hijos y la importancia que ellos tambien me tengan confianza y no ser absorbido por las presiones y problemas diarios es más lo imprimire y se lo llevare a mi esposa.

Gracias por compartir Rocio nos leemos, cuidate

Wirwin

Rocío dijo...

@Wirwin, que bueno. Sabés que la relación de mami con mi hermano fue diferente, siempre amorosa. No entiendo ese vinculo que tienen las mamás con los hijos hombres. Quizá lo entienda si tengo hijos.

Saludos!

GARROBO dijo...

Sobrina.........gracias por el post.

Ponga atencion ....... Mi niña cumplio 18 años hace poco ella no vive con migo.
Aqui antes de esa edad lo "cipotes" se van.
Tengo mucha suerte que ella no salio embarazada,termino el High School y tiene un futuro por delante.

Yo trate a mi niña mas o menos como su mama la trato a usted y me siento tan pero tan culpable que cuando veo la foto de ella cuando estava en sexto grado ME DAN GANAS DE LLORAR.

Especialmente los sabados cuando tengo mis "recepciones sociales" o sea cuando los otros bolos vienen a visitarme. Al final de la reunion cuando comienzan a escuhar mis LAMENTOS se retiran. Lamento y me arrepiento de eso, no de mujeres o pisto o tonteras pero de ella de las oportunidades perdidas.

Creame lo que le digo. Su mama, vive con eso adentro.

Pero fue o es lo mismo de trabajar un chingo dia a dia la presion de todo.

Leer su post hoy para mi es una conbinacion de alivio,sorpresa,consuelo,enojo etc
Tengo suerte por que ella me da mis llamadas una ves al mes. Ser padre no es facil. Pero SOBRINA le digo, yo con mis defectos y todo Nunca he ABANDONADO UN HIJO o Hija

Pero es dificil ver las peliculas que le tome o las fotos de la escuela y saber que no puedo reparar lo que hice.

JC Conde de Orgaz dijo...

Yo tuve la suerte de tener la mejor mamá del mundo, ella el infortunio de tener en mi un mal hijo. Al igual que El Garrobo (pero al revés) hay cosas que laento de mí y ya no puedo reparar pues ella ya está en el cielo.

Rocío dijo...

@Tiyo garrobo: conmovedor. La realidad que ustedes viven allá es un poco diferente, pero siempre se sienten esas cosas. Un abrazo.

@JC: lamento que tu mami ya no esté con ustedes, hay que vivir con eso, o hacer las cosas diferentes con nuestros seres queridos. Un abrazo a ti también.