miércoles, julio 09, 2008

Los candidatos ¿del pueblo?


Los candidatos, esas personas que en época electoral nos piden el voto. Voto de confianza para creer en ellos. Para lograrlo recurren a todo tipo de artimañas.

Ya Ligia comentó a su estilo, sobre eso.

Yo sé por quién votaré para presidente. Me falta decidir lo demás.

Ahora, con el tema de la confianza en los candidatos, me parece nefasto que se pongan el sombrerito en los pueblos y quieran aparentar lo que no son. Eso me da malestar en el estómago, que nos quieran dar atol con el dedo. Es una de las cosas que más me molestan.

Hasta la vista.

1 comentario:

Hunnapuh Xbalanque dijo...

Una vez Rubén Zamora (luego de haber sido candidato por el FMLN, cuando llevaron a 2a. Vuelta a Calderón Sol) dijo:

El candidato ... ES COSA.

Y se refería al hecho de que el candidato deja de ser persona con vida e indentidad propia y se convierte en una "cosa" electoral, que debe ser cuidada, mantenida y controlada.

Eso es así aquí y en todas las regiones del mundo en la que existan elecciones mas o menos libres, el candidato se vuelve un objeto con el que se llegará al poder, el candidato pierde identidad y se convierte en "el candidato", pierde intimidad, pierde independencia.
Ya no puede ponerse bolo, ya no puede desvelarse ya no puede decidir nada por sí mismo, hay alguien que le maneja la agenda de actividades, alquien que le maneja las citas o entrevistas, que le lee correos, le toma llamadas, le programa su vida, le programa y proporciona su dieta, los lugares en donde estará, a donde irá y a donde no irá.

Despues de la elección, recobrará parte de su vida... hasta la próxima vez...