martes, octubre 28, 2008

Encuestas: Mauricio Funes arriba.


Dos de los periódicos de mayor circulación de nuestro país publicaron sus respectivas encuestas, este día. La de EDH le da la ventaja a Mauricio Funes con el 41.5% sobre el 37.8% de Ávila. Por supuesto que el titular es "Ávila acorta distancia", para destacar que la elección del candidato a vice-presidente le ha dado un nuevo empuje al partido, así como lo esperaban.

La encuesta de LPG le da ventaja a Mauricio funes con 32.2% sobre el 29.4% de Ávila. El titular es CERRADOS: se reduce la diferencia entre fmln y arena. Obviamente, esta encuesta trae mucha información y la interpretación de los técnicos, hoy por la mañana en canal 12, Gabriel Trillos de LPG mencionaba algunos aspectos de la encuesta, en lo que para él era lo más importantes es que se reducía la diferencia de puntos porcentuales entre los candidatos Funes y Ávila. Que esa tendencia podía mantenerse y así al final se puede pronosticar una 2ª vuelta, porque ninguno de los candidatos tendría el 50% de los votos.

Hay que ver muchos factores para interpretar las encuestas, yo lo que miro es que Mauricio sigue arriba. Y que habrá segunda vuelta.

ACTUALIZACIÓN (3:00 pm)
La encuesta del CIOPS de la Universidad Tecnológica le da ventaja a Mauricio Funes con 45.6& sobre el 34.4% de Ávila. La encuesta refleja mucha coincidencia con la reciente encuesta de la UCA.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo lo que quiero es que el señor Funes demuestre y confirme que tiene "madera" para ser presidente, pero ..., que se dé lo que Dios decida.

Un saludo. Paz.

Rocío dijo...

Pues sí, ya necesitamos un presidente que sea un estadista, no un papanatas que sólo anda por acá y por allá, engañando a todo mundo.

rafaelhdez dijo...

Pues...

http://lapalabra.utec.edu.sv/ciops/default.html


jejejejeje... como que los números no pegan!


Saludos Cordiales!

Rocío dijo...

Pues... tienes razón. Busqué primero la fuente oficial de la UTEC y no encontré. Pero el co latino así lo publicó.
Los números no coinciden.

rafaelhdez dijo...

En el enlace que puse (http://lapalabra.utec.edu.sv/ciops/default.html), puedes ver las sesenta y pico de láminas de la encuesta; esta dirección es parte del periódico universitario, por lo que me imagino que actualizarán posteriormente el sitio principal de la Universidad.

El problema con las diferencias en los números se deba quizás a que no usan la misma calculadora JAJAJAJAJA...


Saludos Cordiales!

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUIERO DESIRLES ALGO NO LLOREN POR FAVOR ES TODAS LAS ENCUSTAS NOS DISEN Q VAMOS AGANAR PERO LA GENTE Q TODAVIA ESTA BOTANDO POR ESOS PRESIDENTES CORRUPTOS ESTAN CIEGOS BUENO PERO MI VOTO NO SE LOS VOY ADAR ESTE MARZO SALDREMOS ABOTAR CON LA CAMISETA ROJA PERO ROJA ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿OK GRASIAS BYE CHAVOS