lunes, octubre 20, 2008

Hermano Toby preso en Houston

Los títulos para captar atención del público.

Esa estrategia usa el periódico El Mundo para presentar la primera de tres entregas, sobre el libro que escribió Marvin Galeas sobre la vida del Hermano Toby.

Desde hace varios meses, el pastor se ha dedicado a publicitar lo que él dice, es la historia de su vida, cómo llegar al éxito, como salvar almas para Dios, entre otras cosas.

Lo leí con mucha curiosidad, en 2005 cuando se conoció el caso de su detención, estaba muy jovencita y no presté mucha atención (ja!) no sabía muchos detalles del porqué Toby estuvo preso en Houston.

Creo que aún no me queda claro, pero no me interesa comprar el libro para saberlo. Reconozco muchas cualidades en el pastor, pero me rebasa la realidad de cómo se regodea de su éxito económico a través de la feligresía que lo sigue. El bendito diezmo... como decía el profeta Arjona: "... a Dios le da asco el pastor que se hace rico, con la fe..."

4 comentarios:

rafaelhdez dijo...

Considero que cada quien es libre de pensar y creer en lo que quiera y en quien quiera (a la larga es su decisión y su problema), pero también hay que darle su lugar a cada cosa y no actuar como una simple oveja que hace lo que le ordenan. Como dijo el filósofo griego Sócrates: "La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia", por lo tanto, pienso que cuando a uno le toca la gran responsabilidad de dirigir personas no se puede dar el lujo de tomar criterios e intereses meramente personales y dirigir en base a eso. Aplaudo cualquier acción que vaya en beneficio de nuestros hermanos necesitados pero también no estoy de acuerdo en que otro quiera venir a manipular masas a su antojo y conveniencia pues eso no es correcto.

Lc. 6, 37-42
No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro. ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

Deut. 18, 17-22.
Entonces el Señor me dijo: "Lo que acaban de decir está muy bien. Por eso, suscitaré entre sus hermanos un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él dirá todo lo que yo le ordene. Al que no escuche mis palabras, las que este profeta pronuncie en mi Nombre, yo mismo le pediré cuenta. Y si un profeta se atreve a pronunciar en mi Nombre una palabra que yo no le he ordenado decir, o si habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá". Tal vez te preguntes: "¿Cómo sabremos que tal palabra no la ha pronunciado el Señor?". Si lo que el profeta dice en nombre del Señor no se cumple y queda sin efecto, quiere decir que el Señor no ha dicho esa palabra. El profeta ha hablado temerariamente: no le temas.

Mt. 7, 15-20.
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?. Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.

Rocío dijo...

Sí, esa es la belleza de nuestra libertad, la fe no se compra ni los milagros tienen precio. Eso queda en cada quien...

GARROBO dijo...

El Dia que todos los fanaticos religiosos se den cuenta que todo fue una mentira se volaran la cabeza ellos mismos.

Judios Ortodoxos, Shia y Sunni Muslins, Testigos,Mormones,Adventista,
Episcopales,Metodistas,Romanos catolicos, Baptistas, Aparte de los musulmanes arriba mencionados. Todos los demas usan LA BIBLIA. Un libro la palabra de "Dios" y mira cuanta secta y culto Hay????? Un Solo Libro, No dos como los Mormones, con su "libro del Mormon". Un solo libro y miren cuanto desvergue. Los conflictos del mundo son sobre religion Irlanda del N, Palestinos y Judios.
Grecia vs Turquia {sobre chipre]

Armenios vs Turcos,La guerra en Checnya, todosobre relijion.

Acuerdate que antes que los Españoles nos trajeran su "religion" la que Extermino por medio de enfermedades y explotacion a mas de 20 Millones de indigenas.No sabiamos que Orarle ala lluvia o el Sol era equivocado.....So estamos equivocados actualmente??? Yo digo que si prueba de ello es que un solo libro la Biblia a generado un centenar de religiones sectas y cultos.


La religion es solo un metodo de dominacion. Sexista y racista solo mira el cuadro de la santa sena Maria M era uno de los disipulos, mas sin embargo,las mujeres son relegadas. Los negros hace 100 años la misma iglesia los consideraba Sub Human.Simple y sencillamente La religion y la Biblia son una Farza un negocio.
Los pueblos mas religiosos son los mas pobres y violentos Mira a Europa que retrasada era en la edad media cuando la iglesia era parte del poder. mirala cuan secular, libre y avanzada lo es Hoy.

Cada ves que los expongo solo me contestan con babosadas de tal capitulo.Y como refuto algo teorico e incomprobado????

Anónimo dijo...

Toby tiene la suerte de estar en el pais correcto, un país con un pueblo que admira al "Animala", al pícaro, al sinverguenza y el pastor Toby lo sabe y por eso es sincero en su sinverguenzada, es decir que lo admíte públicamente por lo cual es aplaudido, tiene facilidad de palabra y sabe manejar muy bien a la multitud, llevarla de la risa a la exaltación religiosa.
Sería un político formidable, si se decidiera a meterse, pero sabe que está muchísimo mejor en su iglesia, con una feligresía que le es fiel porque les habla con popular sabiduría de sus cotidianas tormentas.
El tipo puede estar totalmente podrido moralmente pero no lo niega y utiliza a Dios y a la Biblia con habilidad, justificando así todo lo que hace o dice.
Es de reconocerle ese mérito, pero repito, eso es porque está en el pais correcto.
Este tipo de farsantes solo prospera en paises doblegados, sin educación y sin cultura, en paises cuyos pueblos tienen pensamiento mágico como el nuestro, como el estadounidense, en donde las iglesias de este tipo son un total éxito.
Respecto a Marvin Galeas, pues, allá él con su conciencia, pero al final imagino que con cosas como esta o las otras que hace, los frijoles los lleva a su casa. Existen personas que pueden vivir con estas cosas a cuestas el punto medular no es que escriban las cosas, sino que las crean y El Salvador es un pueblo ideal para esto.
Pero en forma cíclica, una generación despierta de entre los dormidos y sacude los cimientos de una sociedad para reformarla un poco, hasta la próxima vez...