viernes, octubre 03, 2008

Tell me about it.

Hay días malos y días buenos. 

Este día comenzó un con delicioso masaje que me gané en Belle Vie Spa de Galerías. Me sentí bien, en paz, relajada.

Llegar a la oficina con energía renovada es bueno para un viernes informal. Pero en mi vida personal, un masaje no arregló mis problemas emocionales. Estoy en un tipo de trance que no me permite pensar con claridad.

Sé que las relaciones son cíclicas y que hay que darse el tiempo, cada tanto, para retomar con nuevos bríos lo que hay. Ya este año sumamos 7 aniversarios. Un número cabalístico. ¿Coincidencia? No creo en ella.

Mamá me dijo una vez que, cuando estás en una relación, debes aceptar o comprender las manías de la otra persona para que ésta acepte las tuyas, mantener el equilibrio y la armonía. Esa parte resulta difícil, a veces. Por lo menos, ahorita.

8 comentarios:

rafaelhdez dijo...

Pues qué te cuento, hace unas semanas cumplí mis 5 aniversarios; yo que había preparado una gran sorpresa y antes que comenzara recibí uno de ésos "fines de semana" que ya se hacen costumbre. En mi caso, al menos y muy a pesar de tanto revés, despecho, malas jugadas y muchos etcéteras, sigo amando a mi esposa y se lo digo todos los días. Pienso que es bien difícil encontrar a una media naranja perfecta y tal vez sea imposible pues ningún mortal es perfecto; también es muy difícil poder vivir en un ambiente al 100% de armonía (si aquí afuera es un pleito contínuo, la casa no es la excepción, al menos de cuando en cuando). Hay que aceptar a las personas tal como son (ese es otro rollo también difícil pero no imposible) y así como a veces el "otro" debe ceder pues hay veces en las que a uno le toca, nos guste o no, así funciona ésto. Definitivamente hay MUCHA tela que cortar en este tema y no pretendo escribir toda "la novela" pero si en algo te ayuda, recuerda y toma en cuenta lo escrito hace mucho tiempo (a mí me ayuda bastante):


"Si te has decidido a servir a Dios, prepárate para la prueba. Conserva recto tu corazón y sé decidido, no te pongas nervioso cuando vengan las dificultades. Apégate a Dios, no te apartes de Él; si actúas así, arribarás a buen puerto al final de tus días. Acepta todo lo que te pase y sé paciente cuando te halles botado en el suelo. Porque así como el oro se purifica en el fuego, así también los que agradan a Dios pasan por el crisol de la humillación. Confía en Él y te cuidará; sigue el camino recto y espera en Él." (Sirácides 2, 1-5).


Saludos Cordiales!

Rocío dijo...

Rafael, gracias por tu comentario. You made my day. No estamos casados, ese es otro lío.

But thanks anyway! :)

rafaelhdez dijo...

Pues, considero que no es necesario estar casado para emproblemarse (por llamar de alguna manera al pleito) ¿no te parece?, si hay algo difícil es tratar con la gente ¿o no? :D

Saludos Cordiales!

GARROBO dijo...

Me gusta cuando "te pones de ese modo" No es que disfrute de tu -Malestar, tristeza o refleccion-

Pero me atrae leerlo.
Hay personas que no podemos vivr por masde 5 años con alguien. Lei en algun lugar que son 7 años los que se necesitan para saber si se van a quedar juntos.

I better Stop Now

geo dijo...

well let me tell you ´bout it... Yo andaba en Galerías hoy (viernes) en la tarde, so... Irónicamente es muy probable que mientras te masajeaban (sin solucionar tus íntimos problemas), nos encontrabamos cerca uno del otro).. Así de pequeño es el El Salvador.

de acuerdo con vos en lo cabalístico... creo en la numerología, pero eso no aplica los aniversarios...

como dice tu mamá.. mantenete ahí y mantene la compostura... cuando la cosa ya no te convenga o ya no te guste ya sabes bien... es tu decisión y siempre la será...

por lo demás... muy bueno siempre tu blog!!! siempre paso por aquí...

Francisco Araniva dijo...

Rocío:
La vida como tu dices es cíclica y claro los 7 años es un tiempo de crisis, de reflexionar, de replantearse, de definir para trazar el camino para los próximos 7 años mientras viene la próxima crisis, pero ánimo que después de cada crisis hay una nueva era.

Rocío dijo...

Rafa: tenés toda la razón, no es necesario estar casado, todo es por la relación con las personas, es complicado.

Tío garrobo: es cierto esos de los 7 años, pero aplica en las relaciones?

Geo: Anduve en Galerías a las 9 de la madrugada! jajaja digo así porque no había casi nadie! gracias por tus palabras, bienvenido cuando quieras pasar por aquí!

Francisco: Pues, así pasa. Viene una nueva era.

Gracias por comentar.

Mr.Venom dijo...

animos, es duro pero animos, muy bonito blog, primera vez que entro y me ha gustado!