viernes, septiembre 19, 2008

La Mala Educación.

Ciertamente una persona que lee tiene otra "lectura de la vida". La mala educación puede o no depender de mi afición o no a la lectura. Hay de libros a libros. He aquí algunas de las míos:

Es muy complicado resumir en 5, he decidido 5 porque si no esto sería una lista larga, los libros de mi vida pero tras mucho pensar (el orden no es directamente proporcional al gusto)...

Música para camaleones de Truman Capote. Mi preferido de él. Son relatos cortos que harán las 'delicias' de cualquier lector. Imprescindible.

24 horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig. Una mujer que decide un día liberarse de las cadenas que le atan.

El palacio de la luna de Paul Auster. Es un clásico de Auster y, a pesar de que hay gente que piensa que es demasiado pesimista, yo creo que el trasfondo es siempre positivo.

El Alquimista de Paulo Coelho. Tan querido como atacado, creo que es un libro que no deja indiferente a nadie.

El Aleph de Borges. Los relatos de este libro plantean un universo fantástico. Lo leí con cierto recelo y...¡me encantó!

Me da la sensación de que me dejo tantos...Y para ustedes, ¿cuáles son los mejores libros?

8 comentarios:

Francisco Araniva dijo...

Rocío:
Pues hay libros de libros, de tu lista el único que he leído es El Alquimista de Coelho es un libro en el que el autor logra que cada lector se identifique con la historia y vea en los personajes algo personal.

Pues en cuánto a mis libros preferidos, tengo varias categorías por así decirlo, me gusta la literatura clásica, en específico la ciencia-ficción del francés Julio Verne, los libros de él que me gustan son:
La Isla Misteriosa
Los Hijos del Capitán Grant
20,000 leguas de viaje submarino (Forman una trilogía)

También me gustan los libros con temas médicos y ¨thrillers médicos¨entre éstos mi favorito:
Los Hombres de Blanco de André Soubiran-un libro sobre el estudiante de medicina francés de los años 30 pero que se aplica a cualquier estudiante y médico.
También está otro de un escritor estadounidense Robin Cook y el libro se titula: Médico Interno-es sobre un joven médico que realiza su internado en Hawaii y como en los hombres de blanco es una temática de una vivencia común en todo médico, pero a la vez única e interesante.
En tercer lugar dentro de este apartado está el libro: The Society de Michael Palmer que habla sobre los líos de las aseguradoras o HMO en los Estados Unidos.

También me gustan los libros de filosofía y sociología, entre ellos destaco:
Manifiesto del Partido Comunista de Marx y Engels.
Crítica de la razón práctica de Kant.

Bueno en resumen esos son mis libros favoritos Rocío.

Rocío dijo...

Sì, pues. Hey que interesante tu selección de libros.
¿Eres médico? porque veo que te apasiona ese tipo de lectura.

Francisco Araniva dijo...

Si Rocío soy médico, me gradúo el 26 de Septiembre próximo (dentro de una semana) he puesto un post sobre el Juramento Universitario, pasa por mi blog serás bienvenida.

Anónimo dijo...

A mi me gustan los paquines de Memín y Condorito.

Ahhhh... también Kalimán.

geo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
geo dijo...

"Cuando Dios te da un don, tambien te da un látigo. Este látigo es solo para autoflagelarte"

Me encanta "Música para camaleones". ¿Ya has leído "In cold blood" tambien de Capote?.

Estan muy buenos los de Coelho tambien.

Rocío dijo...

Fafa: cada quien sus gustos, me encantan los paquines tambien!

Geo: no he leído ese, saludos!

Anónimo dijo...

Menciono las tematicas que me gustan leer:

- Ciencia Ficción: Tipo Julio Verne, Ray Bradbury.

- Biografias: Leido la de los presidentes Eishehower, Truman y Rooselvet, la de José Matias Delgado.

- Detectives: Agatha Cristie, definitivamente.

- Clasicos: Shakespeare (comedias y tragedias), Gulliver de Switft, Quijote de Cervantes, Robinson Crusoe de Daniel Defoe, Mark Twain.

Saludos