viernes, septiembre 12, 2008

Escrito en voz alta.

Odié los desfiles del 15 de septiembre desde que era niña y mis papás y maestros me obligaban a asistir, marchar y asolearme para tener un perfecto bronceado. Dizque por la patria.

Ya con mis años encima y un poco de camino, me detengo a pensar. ¿Porqué los desfiles? ¿Porqué una banda escolar? ¿Porqué unas cachiporristas? Esto último es tan misógino. ¿Porqué los padres ahí no dicen nada sobre la imagen de las niñas? Algunos hombres van a los desfiles a ver las piernas y las nalgas de las cachiporristas. Qué mal.

Para mí todo esto no tiene mayor sentido. ¿Porqué  celebrar la independencia de esta forma? Deberíamos celebrar con fuegos artificiales y listo. Nuestros próceres nos dieron patria, nuestros gobernantes nos dan dolor de cabeza.

6 comentarios:

Francisco Araniva dijo...

Lo peor de toda ésta historia Rocío es que después de la firma de los Acuerdos de Paz allá por 1992, desde ese 15 de Septiembre decidiero cambiar el nombre de ¨Bandas de Guerra¨ al eufemismo ¨Bandas de Paz¨ y Ay! de aquel que en medios oficiales o noticiosos las vuelva a llamar Bandas de Guerra, cómo que si ese nombre es el que genera la Guerra o la Paz en El Salvador.

GARROBO dijo...

Mira bicha bos le diste en el clavo a todo...Sabes que le llamaban a uno por pensar de esa manera en los años 70 cuando yo creci "Comunista Agitador" Gracias a Dios bos pensas asi que sos de otra generacion ya me siento mejor saber que esto se pasa de generacion a generasion me ALEGRO de veras.........Marchar en la calle esuna PENDEJADA ANTICUADA, debemos de cambiar ojala llegemos hai cuidadte cipota.especialmente del AMOR. Ponete Buxa y no te creas todo.Saludos.........

Rocío dijo...

Francisco: Los que somos de esta generación debemos transmitir a nuestros hijos o sobrinos que el respeto a la patria, sí es recordar, pero tambien asegurarnos de que asistir a los desfiles cívicos no te quita o te da más patriotismo.

Garrobo: Viste que depende la forma de crianza que nos han dado es posible pensar y razonar el porqué de las cosas. Por dicha, ahora ya se ven algunos avances en nuestra generación de oponerse a esos desfiles sin sentido.

GARROBO dijo...

You should Know Not to Ask for a Gentlemen Age

Francisco Araniva dijo...

De acuerdo con tu comentario Rocío, lo importante es hacer memoria histórica, estudiar a fondo los motivos de la independencia y ver tanto los intereses comunes como los personales de nuestros próceres de la patria.

Anónimo dijo...

Nombe vo no sias así, si tan lindas que se ven las cipotas cachiporreando.

Deberíamos hacer un desfile militar con tanques, aviones, helicópteros y toda la paja para demostrar nuestro poderío cn los soldados portando sus M16 y oficiales con sus condecoraciones.