jueves, septiembre 18, 2008

Hablemos de sexo.

¿Quién era Freud? 
En principio, un pesimista que veía al hombre como un animal que desea, en conflicto con su familia, con la sociedad y consigo mismo. Hijo de un comerciante de lanas empobrecido, nunca utilizaba su nombre judío, Sigismund Schlomo. Se decía ateo. A los 30 años se casó con Martha Bernays, una muchacha de buena familia, y tuvo seis hijos. De su experiencia analítica y la dedicación a sus pacientes comenzó a desarrollar sus teorías psicológicas. Fue un fumador compulsivo y enfermó de cáncer de paladar en 1920. Sus libros fueron quemados por los nazis en 1933. Murió el 23 de septiembre de 1939 en Londres siendo una personalidad famosa y respetada.

Freud pone el tema de la sexualidad humana en el tapete. Su contribución acerca del principio del placer, el complejo de Edipo y la sexualidad infantil fue importante para suavizar los mitos sobre la sexualidad.

Fue criticado durante los años 50 por haberle dado ‘excesiva importancia’ a lo sexual, Freud nos recuerda que ‘no somos dueños de nosotros mismos’, y con esto lanza la primera mirada sobre lo que muchos se niegan a ver: la propia vulnerabilidad y las propias falencias.

Veo a mi hermano menor (22) y me doy cuenta que todas sus novias han sido mayores que él. Seguramente busca en una mujer, la protección o seguridad que nos daba la figura de mamá. Es un poco creepy, pero es muy cierto. Pero ¿eso les pasará más a los hombres que a las mujeres?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El moralismo del mundo y el pudor sin sentido contribuyen a que este mundo sea tan hipócrita como es.

Muchas cosas influyen en la sexualidad y la sexualidad influye en nuestra personalidad, que al inal desarrolla nuestro comportamiento.

Claro que podrían encontrarse causas del porqué a tu hermano le gustan las mujeres mayores pero no es necesariamente por la figura materna, podrían existir muchas explicaciones.

Freud fue un tipazo, interesante el viejo, yo continúo estudiando sus obras y saco mis propias conclusiones.

La masturbación femenina es uno de los temas que más me apasiona junto con la oralidad sexual: las estadísticas de negación, edad comprendida, iniciación, exploración, descubrimiento y redescubrimiento... very interesting.

Una de las cosas que me hace más gracia es cuando Sigmund da una respuesta absoluta, simple, llana a las críticas de las mujeres cuando señalan a los hombres de pensar solo en sexo, dice Sigmund:

"Las mujeres no pueden entenderlo y no lo entenderán jamás. Existe una diferencia sexual fundamental: Las mujeres no tienen pene, por consiguiente, nunca sabrán lo que es tener una erección".

Jajajaja!... voilà! genial!

Del mismo modo los hombres no tenemos genitales femeninos, lo cual es una diferencia fundamental, lo siento mujeres, no podemos entenderlas.

Bueno, me voy a almorzar, sigo después.

Xau

Rocío dijo...

jajaja buenos apuntes. Sí me he preguntado porqué en el plano sexual las mujeres tenemos mucho recelo. La masturbación femenina, como dices, es interesante: hace dos meses conversé con unas chicas de 24 años sobre ello y el ambiente era de mucha confianza, pero aún así no fueron abiertas a hablar sin tapujos.

Hay tantas maneras de satisfacer nuestro cuerpo y nos negamos a hablar de ello.

Me dio mala onda cuando vino una sexóloga que sale en Fox y Cosmopolitan TV: Alessandra. Porque la revista Ella le hizo una entrevista reveladora y muchas mujeres se escandalizaron por las aseveraciones de Alessandra. Hipócritas-me dije-.

GARROBO dijo...

Rociyo: Lastima que tu post esta corto hibas bien yo esperaba mas.

Sexo es como el dinero si no sabes controlarlo o usarlo correctamente te metes en lios.

La masturbacion es lo mas natural y la mejor medida de auto control.

Long live Froyd

Rocío dijo...

Tío garrobo, sólo propuse el inicio de la discusión, lo interesante es que opinemos.

Romper el silencio, pues.

Saluditos :-)

GARROBO dijo...

Pero bueno Pe
[comodicenlos peruanos]
Yo quiero que te dejes ir en un ranting about sex girl

Do it

GARROBO dijo...

Mira mamita yo no puedo romper el silencio va y que diga algo estupido y me gane tu ene o pierda tu amistad

Mas que agorita me estoy ecchando las chevechas.......

Mejor vos segui aportando

You are not Married are You???

Rocío dijo...

Vapué.
Es lo que pienso:
La virginidad de la mujer no le da su dignidad.
Las relaciones pre matrimoniales ayudan a conocerse mejor como pareja.
La homosexualidad es una condición humana, no un error de la naturaleza.

Y sigue...

GARROBO dijo...

Mira ve..........La virginidad le pertenece solo a la Virgen dela Paz

How Dare You girls tratando de igualarle

Tonteras de 1935 One of this day We Must Chat got E mail